Sábado de Ballet en La Locomotora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Sábado de Ballet en La Locomotora

Estudiantes de distintas edades mostraron su talento en el ballet


Sábado de Ballet en La Locomotora | El Imparcial de Oaxaca
FOTOS: JORGE LUIS PLATA / Se presentaron 18 números de ballet

Con 60 bailarines en escena, el foro de La Locomotora fue el lugar ideal para la presentación del Festival de Danza, el pasado sábado, 20 de agosto, con 4 funciones totalmente llenas, donde los asistentes disfrutaron de más de 10 coreografías montadas con estudiantes comprometidos con las artes escénicas.

La maestra Lisandra Hernández ha trabajado con estudiantes de distintas edades para descubrir su talento en el ballet y las danzas escénicas, lo que se transformó en este evento que han realizado por casi una década en la entidad oaxaqueña.

Acompañada del reconocido coreógrafo Eliud mostraron los avances que han tenido sus estudiantes a lo largo de los años, y la emoción de poder contar con bailarines hombres para incorporar coreografías con un toque masculino.

 

Cada vez hay más presencia de hombres dentro del ballet / Las cuatro presentaciones estuvieron llenas

 

Poco a poco se van sumando hombres al ballet. “Es limitada la participación de ellos porque desde pequeños es complicado que inicien como lo hacen las niñas, muchas veces el padre es quién no lo deja participar”, comentó la maestra Lisandra.

18 números se realizaron en este foro escénico independiente, entre bailarinas de Baby Ballet, bailarines de nivel medio avanzado y avanzado, que se han preparado para demostrar lo aprendido en la academia de la maestra Lisandra, originaria de Santiago de Cuba. Los estudiantes dieron muestra de una disciplina que ha incrementado para artistas que buscan mostrar su talento en la cultura dancística.


aa

 

Relacionadas: