Ofrecerá Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania dos conciertos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ofrecerá Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania dos conciertos en Huajuapan

El objetivo es recaudar fondos para el Museo Regional de Huajuapan (MureH) que se propone abrir tres salas de Arqueología


Ofrecerá Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania dos conciertos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Debido al sismo y a la pandemia del Covid-19 se desmontaron todas las salas de museo. Ahora se pretende volver a inaugurar el área de Arqueología

Con el objetivo de apoyar al Museo Regional de Huajuapan (MureH), la Orquesta Juvenil de Guitarras, proveniente de Alemania, ofrecerá dos conciertos en esta ciudad, en los que 24 músicos interpretarán música clásica y popular.

Las presentaciones de esta orquesta, que ha realizado giras en Argentina, Cuba, Chile, Australia, Tailandia, China, Corea, entre otros países, serán el 25 y 26 de agosto a las 20:00 horas en el Polideportivo de Huajuapan, con una cuota de recuperación de 100 pesos en preventa y 150 en taquilla.

Estamos muy encantados con estos eventos y hacemos la atenta invitación a la población de Huajuapan y fuera de aquí, para que, al tiempo de que apoyan al museo, disfruten de estos talentosos músicos de Alemania. Serán 24 guitarristas -todos ellos han ganado concursos de guitarra porque es un requisito para ingresar-, quienes se presenten con tres maestros, dos del concierto y un invitado”, expresó el presidente del patronato del MureH, Manuel Barragán Rojas.

El cupo del polideportivo es de mil personas y nos encantaría que se llenara porque el museo requiere de mucho apoyo y queremos que se aproveche al máximo esta ayuda tan gentil que nos están brindando, porque es muy difícil que otras organizaciones de nuestro país nos apoyen así ya que de ellos nació esta idea”, señaló.

 

Ahora serán tres salas de Arqueología, con el fin de que exista cabida para todas las piezas que se han recopilado y rescatado

 

Debido al sismo y a la pandemia del Covid-19, por la que se suspendieron todas las actividades en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que se desmontaron todas las salas de museo. Ya que se han reactivado dichas actividades, se pretende volver a inaugurar el área de Arqueología.

Anteriormente se contaba con una sala, y ahora serán tres salas de Arqueología, con el fin de que exista cabida para todas las piezas que se han recopilado y rescatado en el tiempo que lleva de vida el MureH.

Para montar todas estas piezas y poner en servicio dicha área, se necesitan alrededor de 3 millones de pesos porque cada pieza requiere de ciertas características, de cierta iluminación para que se pueda exhibir correctamente. Es muy laborioso y solamente los especialistas del INAH pueden hacerlo y se requieren elementos especiales, por eso es tan oneroso el trabajo”, especificó.

Barragán Rojas, resaltó que con ello se tendrá un museo digno de Huajuapan y de la región Mixteca, el cual que ya es visitado por personas de varios países.


aa

 

Relacionadas: