Oaxaca FilmFest, una edición redefinida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Oaxaca FilmFest, una edición redefinida

A raíz de la situación que viven el país y el estado por los sismos, el festival se desarrolla, aunque con un concepto más sobrio


Oaxaca FilmFest, una edición redefinida | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que hace un par de semanas anunciara la suspensión de su edición, el Oaxaca FilmFest optó por desarrollar su edición ocho, aunque con un concepto más sobrio, pues como señalaba el director del programa, el momento que atraviesan el país y Oaxaca no es el idóneo “para celebrar los logros cinematográficos”.

En la carta difundida el 25 de septiembre, Ramiz señalaba que el festival se haría, aunque de otra manera y quizá en otras fechas. Sin embargo, se decidió realizarlo como estaba en un inicio, del 6 al 13 de octubre.

Es por ello que la edición se desarrolla en la capital oaxaqueña, aunque con otros ánimos que lo hacen más sobrio y distinto a sus ediciones pasadas.

La octava edición del Oaxaca Filmfest comenzó el 6 de octubre con las Noches de Fundación, uno de sus ejes que comprende proyecciones de películas a favor de causas sociales como Libros para pueblos (que apoya a bibliotecas del estado), fundación En Vía (una asociación que apoya con microfinanciamientos y cursos a mujeres emprendedoras), Coral, Fundación Comunitaria Oaxaca, Crecemos Dijo y Canica A.C.

Además de este programa, el festival mantiene sus actividades de los programas Intercambio Academia, Cine Accesible y Programa Infantil. Entre esas actividades está una exposición alusiva al fallecido actor Mario Moreno Cantinflas, que desde el 6 de octubre se exhibe en Plaza Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca.

No obstante, los ganadores de las categorías en competencia de la Selección Oficial serán anunciados a través de las redes el día miércoles 11 de octubre, de 20:00 a 22:00 horas.

En tanto, Oaxaca sin fronteras, el tour que por tres meses y en 100 sedes presenta producciones de la selección 2017, comenzó el 4 de octubre en comunidades del Istmo de Oaxaca, una de las zonas afectadas por los sismos, y seguirá su recorrido por otras partes del país y luego del mundo.