Primer encuentro coral en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Primer encuentro coral en Oaxaca

Los coros participan en un programa que impulsa el canto en sitios emblemáticos de la ciudad.


Primer encuentro coral en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Coro de la ciudad de Oaxaca, del director Israel Riveras Cañas; el infantil Jääwën, que conducen Shareni Mateos Galván y Eduardo Esaú García Pérez, así como el Hilos de Plata, de la directora Araceli Luna Ramírez, son algunos de los que participan en el primer encuentro coral “Oaxaca canta”, a desarrollarse del 9 al 12 de octubre en varios templos de la capital.

Con repertorios variados, en los que lo mismo hay temas de la tradición oaxaqueña como clásicos u otros de corte sacro, los coros participan en un programa que impulsa el canto en sitios emblemáticos de la ciudad.

A partir de este lunes 9 de octubre, las agrupaciones llevan sus talentos a sitios como el templo del Carmen Bajo, el templo de Santo Domingo de Guzmán, el de San Agustín y el de San Francisco de Asís.

Para ello, el programa incluye a seis coros, desde aquellos conformados por infantes hasta uno conformado por personas de la tercera edad. Asimismo, otros integrados por estudiantes universitarios y unos más por profesionales que se agrupan en el Coro de la Ciudad de Oaxaca.

Este lunes, el programa será en el templo del Carmen Bajo, con el primer recital a las 17:00 horas de hoy, (a cargo del coro Hilos de Plata, que surge en la Casa de la Cultura Oaxaqueña como un proyecto para adultos mayores). Minutos más tarde, el mismo coro será parte de la inauguración del encuentro (a las 17:40 horas).Infantes del coro infantil Jääwën (Voces del alma) cantarán a las 18:00 horas.

El templo de San Francisco de Asís será sede del segundo programa, a partir de las 17:00 horas, con la participación de los coros Dios nunca muere (del director Lázaro Jacén Mendoza) y el de la Ciudad, de Israel Rivera Cañas.

El miércoles 11, toca el turno al coro Axis Mundi (de Eduardo Esaú García), que se presenta en el templo de Santo Domingo de Guzmán, a las 17:00 horas; mientras que el jueves 12 finaliza el encuentro con la actuación del coro Concentus Coral, del director Abdías Cruz, a las 17:40, en el templo de San Agustín.