Tras dos años y medio, vuelven talleres presenciales a la CCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Tras dos años y medio, vuelven talleres presenciales a la CCO

El organismo cultural iniciará en septiembre su nuevo cuatrimestre en tres modalidades: presencial, semi presencial y virtual


Tras dos años y medio, vuelven talleres presenciales a la CCO | El Imparcial de Oaxaca
Este 15 de agosto y hasta el 18, se abrirán las inscripciones únicamente en línea

Después de dos años y medio, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) retomará sus talleres presenciales. El organismo que en 51 años ha promovido los primeros acercamientos a las disciplinas artísticas que había, iniciará en septiembre su nuevo cuatrimestre en tres modalidades: presencial, semi presencial y virtual.

Debido a la pandemia de Covid-19, la CCO había apostado en los dos últimos años por la formación virtual, con talleres en línea que no solo implicaron retos sino oportunidades de enseñanza-aprendizaje. Incluso al atraer públicos de otras comunidades del estado de Oaxaca y no solo las de la zona conurbada. Además de alumnado de diversas entidades e incluso de Estados Unidos, con estudiantes de raíces oaxaqueñas.

Serán 156 los talleres en artes plásticas, danza, teatro y música, que se inicien en este nuevo periodo. Sin embargo, se espera un número menor de estudiantes, debido a los formatos presenciales en los que solo se tendrán grupos de hasta cinco personas.

Antes de la pandemia, la CCO tenía a más de mil o incluso mil 500 estudiantes en sus talleres, principalmente en las tardes. Ahora se prevé que sean entre 400 y 450 alumnos.

Hubo una valoración muy exhausta para saber qué talleres podríamos tener de manera presencial, por ejemplo, por las mañanas hay muy poca población”, explica Maribel Sánchez, coordinadora de los talleres artísticos de la CCO.

Este 15 de agosto y hasta el 18, se abrirán las inscripciones únicamente en línea, mismas que como en los últimos cuatrimestres se han realizado de esta forma para evitar aglomeraciones y como una forma de agilizar los procesos.

En lo virtual se seguirán ofertando talleres en las cuatro áreas: la musical, artes plásticas, danza y teatro, cuenta la docente y coordinadora de los talleres artísticos de la CCO.

En este recinto, la mayor parte de las personas que antes de la pandemia asistían a los talleres solían hacerlo por las tardes, por lo que era habitual que el inmueble reuniera a un gran número de alumnado y visitantes.

Como en la tarde tenemos muy recargada la población, lo que hicimos fue hacerlos de manera semi presencial, la mitad de la semana la tomarán en línea y la otra parte, presencial”, refiere Sánchez.

En la CCO lo talleres están dirigidos a públicos de casi todas las edades, desde las y los infantes de 4 años hasta toda persona adulta que quiera ser parte de ellos. En estos años, han tenido estudiantes de hasta 80 años en áreas como la música, aunque el grueso de la población va de los 13 años a los 22.

Los detalles de los requisitos para los talleres podrán consultarse en las redes sociales y página web de la Casa de la Cultura. El inicio de clases será el 5 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: