Realizarán en la capital el primer Festival Literario Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán en la capital el primer Festival Literario Oaxaca

El programa se desarrollará en el Paseo Juárez El Llano, con la participación de 35 autores oaxaqueños y contempla más de 80 actividades


Realizarán en la capital el primer Festival Literario Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Se realizará en el Paseo Juárez El Llano

Con más de 84 actividades culturales, entre presentaciones editoriales en diversos géneros, conversatorios, puesta en escena, recitales, entre otros, se realizará en la capital del estado el primer Festival Literario Oaxaca, “donde el libro y la palabra es canto”.

Del 12 al 21 de agosto, el Paseo Juárez El Llano reunirá a más de 35 escritores y escritoras de la entidad, como parte de un programa coordinado por Janet Martínez y Esteban Ascencio.

El programa fue dado a conocer ayer, lunes, en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, con quienes se coordina el festival. Esteban Ascencio, impulsor del festival, señaló que aunado a la diversidad de propuestas se contará con una “digna representación” de la literatura oaxaqueña en pleno. En especial de la juventud escritora oaxaqueña que impulsa este ámbito en el estado.

Natalia Toledo, Yendi Ramos, La sociedad de las poetas, Cesar Rito Salinas, Víctor Toledo, entre otros, son las y los autores que se integran a este programa descrito por Asencio como “el primer festival literario que se de y para Oaxaca”.

 

La sociedad de las poetas estará presente en el primer Festival Literario

 

Janet Martínez, coordinadora del festival, explicó que parte de la intención del programa es dar a conocer y difundir el trabajo de escritores y poetas oaxaqueños en la ciudad de Oaxaca.

Presentado en el salón expresidentes del palacio municipal, el festival fue descrito como una oportunidad para fomentar la lectura. A la par de la oferta de actividades, se contará con venta de libros de diversos sellos editoriales del país.

Talleres infantiles y juveniles, sobre composición poética y artes plásticas, además de la participación de cuenta cuentos son algunas de las actividades que contempla el festival dirigido a públicos de varias edades.

La inauguración del festival será a las 10:00 horas de este viernes 12 de agosto. Las actividades de todos los días se desarrollarán de 10:00 a 21:00 horas.


aa

 

Relacionadas: