Recuerda Museo Van Gogh la muerte del célebre pintor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Recuerda Museo Van Gogh la muerte del célebre pintor

La pinacoteca muestra al público las obras maestras del pintor, fallecido el 29 de julio de 1890 en la ciudad francesa de Auvers-sur-Oise


Recuerda Museo Van Gogh la muerte del célebre pintor | El Imparcial de Oaxaca
El reconocido artista neerlandés, exponente del postimpresionismo, es autor de más de 800 cuados y mil 600 dibujos / Paisaje marino cerca de Les Saintes-Maries-de-la-Mer (1888)

El Museo Van Gogh de Ámsterdam, en Países Bajos, recordó ayer el 132 aniversario de la muerte del reconocido artista neerlandés, exponente del postimpresionismo y autor de más de 800 cuados y mil 600 dibujos.

La pinacoteca muestra al público las obras maestras del pintor, fallecido el 29 de julio de 1890 en la ciudad francesa de Auvers-sur-Oise, sus ilustraciones y cartas e invita al descubrimiento de las ideas y ambiciones detrás de su icónico y valorado arte.

El espacio reproduce también el intenso mundo del creador, cuyo acervo visibiliza temas cotidianos como la ansiedad, sufrimiento, amor y esperanza y motivos recurrentes como granjeros, la búsqueda del color y la interpretación personal sobre la naturaleza.

La institución revela el enorme impacto de Vincent Van Gogh en la primera generación de artistas tras su muerte, evidenciado en piezas expresivas del pintor fovista francés Maurice de Vlaminck y del neerlandés Kees van Dongen, presentes en la colección del museo.

En paralelo, la muestra inmersiva Beyond Van Gogh, espectáculo visual que acumula un extenso recorrido por urbes estadounidenses y países como Canadá, Colombia, Costa Rica y Chile, anuncia nuevos destinos, entre ellos, Paraguay y Guatemala.

La exhibición propone un acercamiento a las obras del artista, mediante la tecnología y experticia de diseñadores audiovisuales, y las novedosas técnicas implementadas permiten la concepción de un viaje al universo del virtuoso y la aproximación a sus creaciones más conocidas.

En escenarios, además, de Brasil, Perú y Puerto Rico, el público recibió el abrazo de proyecciones de luz, color y formas arremolinadas, enfocadas en flores y paisajes recurrentes en el compendio de Van Gogh, junto a bodegones, autorretratos y vistas interiores.


aa

 

Relacionadas: