Llevan “Bulla” a feria de Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Llevan “Bulla” a feria de Huajolotitlán

Participaron 23 artistas en esta exposición colectiva


Llevan “Bulla” a feria de Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca
“Bulla es el nombre o expresión referida a la algarabía o ruido que hacemos con fines festivos”

Como un homenaje a la vida, a la felicidad y a las celebraciones, artistas del colectivo Iluminarte Espacio Creativo llevaron la exposición “Bulla”, a la feria de Santiago Huajolotitlán, en honor al santo patrono, Santiago Apóstol.

Bulla es el nombre o expresión referida a la algarabía o ruido que hacemos con fines festivos, es alegría manifiesta en cada imagen, color y expresión, es una algarabía a la vida, al espectador, al universo, es un homenaje a quienes participan en esta festividad. Es ocasión para sabernos vivos y despiertos”.

Así lo expresó Sergio Santillán Mijares, representante del colectivo, quien, junto con los 23 artistas que participan en esta exposición, agradecieron la invitación de la presidencia municipal.

 

 

Resaltó que a pesar de la pandemia, los talleres de los artistas siguieron trabajando y esta exposición representa una oportunidad de dar a conocer sus obras, sus expresiones y mensajes.

Es un grito de esperanza y de ánimo ante este escenario que vive nuestro país. Queremos ver el lado positivo que sí existe, pues no todo es negativo”, compartió.

Destacó que Iluminarte Espacio Creativo no tienen ninguna especie de bloqueo, sino que trata de inspirar y motivar, lo que ha permitido que se convierta en una especie de escuela y ha creado corriente desde su creación, hace diez años.

La exposición fue inaugurada el domingo en la planta alta del palacio municipal de Santiago Huajolotitlán y permanecerá durante la presente semana.


aa

 

Relacionadas: