Daniel Lezama presenta “su experiencia” en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Daniel Lezama presenta “su experiencia” en Oaxaca

La exposición pictográfica está abierta al público desde el 22 de julio y hasta el 29 de agosto


Daniel Lezama presenta “su experiencia” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
La litografía muestra escenas de libertad, de piel, de escenas alucinógenas

Con un aproximado de 150 piezas, el pintor Daniel Lezama inauguró “La experiencia de Daniel en Oaxaca”, exposición que se da en el contexto de las fiestas de Guelaguetza 2022.

La exposición pictográfica está abierta al público desde el 22 de julio y hasta el 29 de agosto en el Taller Popular que se localiza en la calle de Porfirio Díaz de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La inauguración se llevó a cabo la noche del viernes, con la presencia del artista mexicano quien amablemente dialogó con las decenas de personas que se dieron cita.

Lezama presenta al público una obra con temas fuertes, de contrastes. De acuerdo con críticos, su pintura carece de fronteras. “Es un continuum. Conductores”. Además, en “La experiencia de Daniel en Oaxaca” se muestra su obra en gran formato, la cual presenta un cuerpo que a través de su masa deja pasar la energía. Crear conexiones.

Permitir que lo pétreo devenga en fluido. Eliminar los impulsos cortantes”, escribió Guillermo Santos a la entrada de la exposición a modo de presentación.

De acuerdo con algunas aseveraciones del pintor, su obra busca la libertad ontológica, donde cada entidad busca declarar su primacía y autodeterminación frente a todo lo demás.

 

Se trata de un gabinete de maravillas de la mente de Daniel Lezama / Un cuerpo que a través de su masa deja pasar la energía. Crear conexiones

 

Fernando Gálvez escribió que se trata de un gabinete de maravillas de la mente de Daniel Lezama, con la construcción cromática de los cuadros, las luces, la composición de cada pintura.

La litografía muestra escenas de libertad, de piel, de escenas alucinógenas. “Hay mucho trabajo para conseguir envolvernos en este vértigo que nos embarga, el desdoblamiento de nosotros a causa del desdoblamiento de los cuerpos en las escenas alucinógenas, la placidez como una piel que se extiende dentro del agua en la resolana que se retracta en las albercas”, plasmó.

Fernando Gálvez señaló que la obra del autor mitológico, como siempre, está en Oaxaca, uno de los epicentros de su sensibilidad.

Hay en su pintura una empatía con lo que aquí se huele, se mira para construir esa identidad que nos parece tan mexicana, pero que es una mitología personal, pues así como Toledo creó la suya, Lezama ha hecho la mitología de sí mismo, cuadro a cuadro”, dijo.

La exposición ya está abierta al público para quienes gusten de este arte o que quieran adquirir las obras.


aa

 

Relacionadas: