Museo de las Culturas de Oaxaca amplia su horario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Museo de las Culturas de Oaxaca amplia su horario

Desde su reapertura en mayo, el museo que opera en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán habría de martes a viernes; ahora lo hará de martes a sábado


Museo de las Culturas de Oaxaca amplia su horario | El Imparcial de Oaxaca
Las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19 se mantienen vigentes: entre ellas, un aforo simultáneo de 40 personas

A partir de este sábado y por tiempo indefinido, el Museo de las Culturas de Oaxaca amplía su horario para visitantes a un día más. Es decir, de martes a sábado, aunque mantiene el horario de 10:00 a 15:00 horas.

Esta ampliación se da previo a las fechas clave del programa “Julio, mes de la Guelaguetza” y ante el arribo de más turistas a la entidad.

Desde su reapertura en mayo pasado, luego de casi 26 meses cerrado por la pandemia, el museo solo recibía visitantes de martes a viernes. Pero aun con la ampliación, sigue limitado el ingreso gratuito, pues este está marcado principalmente para los días domingo, para mexicanos.

Por ahora, en los días de operación pueden ingresar sin pago alguno los visitantes nacionales que sean adultos mayores de 60 años o menores de 13; que sean estudiantes o docentes, jubilados y pensionados o que tengan alguna discapacidad.

El nuevo horario fue dado a conocer este viernes, por lo que a partir de este sábado también se podrá acceder a él, previo pago del boleto, cuyo costo es de 85 pesos.

Este es el único cambio informado por el museo, pues las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19 se mantienen vigentes: entre ellas, un aforo simultáneo de 40 personas, uso de cubrebocas en todo momento, seguimiento de las rutas marcadas y otras.

De los museos de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este es el que mayor número de visitantes ha tenido previo a la pandemia. De acuerdo con el director del museo, José Luis Noria, al año solía recibir alrededor de 250 mil personas.

El museo alberga los tesoros encontrados en la Tumba 7 de Monte Albán en una de sus salas, aunque en sus otras 26 salas cuenta con piezas de diversas épocas y culturas del estado, objetos históricos e incluso piezas de exposiciones temporales.


aa

 

Relacionadas: