Presentan doceava reimpresión de la novela “Yo Díaz”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan doceava reimpresión de la novela “Yo Díaz”

La obra, a lo largo de sus 470 páginas, narra la vida, gran parte imaginaria del general Porfirio Díaz Mori


Presentan doceava reimpresión de la novela “Yo Díaz” | El Imparcial de Oaxaca
Pedro J. Fernández expresó que la novela histórica es humanizar y llevar los episodios a lo que podría ser la vida real de los personajes

“Yo Díaz” del autor Pedro J. Fernández es una novela que a lo largo de sus 470 páginas narra la vida, gran parte imaginaria, misma que fue calificada como una enorme fotografía, del general Porfirio Díaz Mori.

En la presentación del texto, el doctor Eduardo Castellanos Hernández externó que se trata de una obra con elementos técnicos, pero también con mucha imaginación y una dedicación invaluable.

Detrás de un libro de este tamaño hay una investigación documental y bibliográfica enorme, con una biografía amplia y una metodología bien específica”, señaló al comentar este texto.

Desde la biblioteca Fray Francisco de Burgoa, se destacó que el libro fue escrito como si el autor hubiera estado ahí, por ejemplo en el momento de la muerte de Delfina, la sobrina carnal y esposa del general Díaz, es como si Pedro estuviera escuchándolas en su lecho de muerte.

Se me hace que viajaste en el tiempo, pero ya regresaste… y que bueno, porque nos seguirás platicando lo que oíste en ese viaje imaginario, porque no escribiste una novela sino una narración”.

Eduardo de Jesús Castellanos Hernández es profesor investigador de tiempo completo en México y en el extranjero, ha sido servidor público en los tres niveles de gobierno y autor de libros de derecho y ciencia política, entre otros.

Les auguro una lectura que les va a permitir recordar muchas cosas que ya saben y al mismo tiempo van a conocer de la vida de Porfirio Díaz”, dijo.

 

El doctor Eduardo Castellanos externó que se trata de una obra con elementos técnicos, pero también con mucha imaginación y dedicación / El economista Miguel Herrera López reseñó los elementos importantes que marca el libro

 

Al tocar el turno al economista Miguel Herrera López reseñó los elementos importantes que marca el libro, que son fundamentales en la vida del general  Porfirio Díaz, quien nació en Oaxaca la noche del 15 de septiembre de 1830.

El maestro de Historia de México mencionó los elementos imprescindibles de la vida “las remembranzas ficticias dan cuenta que el autor conoce mucho de la psicología de Díaz”.

Aunque en su participación discrepó en algunos datos que narra el texto, dijo que la lectura de la novela será de gran agrado para las personas por ser una extraordinaria obra.

Ex representante de Oaxaca en México y ex funcionario público mostró su vasto conocimiento de la vida e historia de Porfirio Díaz.

El columnista de EL IMPARCIAL, “El Mejor Diario de Oaxaca”, reconoció la brillantez de “Yo Díaz”, y que el autor se suma a otros investigadores históricos que rescatan la figura política-militar más importante del siglo XIX y de ese hombre que no podrán borrar.

Por su lado, el autor Pedro J. Fernández expresó que la novela histórica es humanizar y llevar los episodios a lo que podría ser la vida real de los personajes, así como el legado que dejó.

Seguimos muy interesados en Porfirio Díaz, queremos saber más de él, siempre estará en los discursos políticos y seguirá causando las discusiones como si siguiera vivo”, acotó.


aa

 

Relacionadas: