Honrando a Ana Frank: ¿por qué Google la recuerda en su doodle?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Honrando a Ana Frank: ¿por qué Google la recuerda en su doodle?

Este 25 de junio, Google decidió homenajear en su doodle a la cronista judía alemana-holandesa Ana Frank, quien fue víctima del Holocausto y escribió un relato del que se cumplen 75 años desde su publicación


Honrando a Ana Frank: ¿por qué Google la recuerda en su doodle? | El Imparcial de Oaxaca
La joven escritora fue reconocida mundialmente por su libro después de su muerte. Foto: Cortesía

Google rinde homenaje a la cronista judía alemana-holandesa de renombre mundial y víctima del Holocausto Ana Frank. Aunque solo se escribió entre los 13 y los 15 años, su relato personal del Holocausto y los acontecimientos de la guerra sigue siendo uno de los relatos más conmovedores y leídos hasta la fecha. Esta conmemoración se debe al 75 aniversario de la publicación de su diario, considerado uno de los libros más esenciales de la historia moderna.

Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania, pero su familia pronto se mudó a Ámsterdam, Países Bajos, para escapar de la creciente discriminación y violencia que enfrentan millones de minorías a manos del creciente partido nazi. La Segunda Guerra Mundial estalló cuando Anne tenía 10 años y, poco después, Alemania invadió los Países Bajos, lo que llevó la guerra a la puerta de su familia.

ANNA FRANK

El pueblo judío fue un objetivo particular del régimen nazi, y experimentó encarcelamiento, ejecución o reubicación forzada en campos de concentración inhumanos. Incapaces de vivir y practicar con libertad y seguridad, millones de judíos se vieron obligados a huir de sus hogares o a esconderse. En la primavera de 1942, la familia de Anne hizo exactamente eso, escondiéndose en un anexo secreto en el edificio de oficinas de su padre para evitar la persecución.

El 4 de agosto de 1944, el Servicio Secreto nazi descubrió a la familia Frank, la arrestaron y la llevaron a un centro de detención donde los obligaron a realizar trabajos forzados. Luego fueron deportados a la fuerza al campo de concentración de Auschwitz en Polonia, donde vivieron en condiciones de hacinamiento y falta de higiene.

Su relato de esos años, comúnmente conocido como “El diario de Ana Frank”, se ha convertido desde entonces en una de las obras de no ficción más leídas jamás publicadas.


aa

 

Relacionadas: