Realizan concierto por damnificados del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizan concierto por damnificados del Istmo de Oaxaca

Profesores y estudiantes de la escuela que opera en la agencia Vicente Guerrero interpretaron piezas de Vivaldi, Mozart y Brahms


  • Realizan concierto por damnificados del Istmo de Oaxaca
  • Realizan concierto por damnificados del Istmo de Oaxaca

Con las intérpretes Jana Jae, Joyce Edling, CherieGans y Hélöise Lecomte, la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia ofreció un recital a favor de los damnificados del Istmo de Tehuantepec. Este jueves, alrededor de las 19:00 horas, el templo de San Felipe Neri, en el centro de la ciudad de Oaxaca, fue sede del programa que incluyó piezas de Mozart, Beethoven, Vivaldi y Brahms.

Para ello, se sumaron docentes y estudiantes de esta escuela que funciona desde hace unos años en la agencia Vicente Guerrero, del municipio de Zaachila. La actividad fue una de las formas en que las ejecutantes invitadas concluyeron su estadía en la escuela, donde compartieron sus conocimientos con alumnos y profesores.

Asimismo, fue una manera en que la institución que dirige el profesor Camerino López Manzano mostró los avances de los niños y jóvenes que han conformado una orquesta y varios ensambles en torno al basurero de Oaxaca, un proyecto que se ha nutrido de donaciones de distintas partes del mundo.

A las concertistas provenientes de países como Francia y Estados Unidos, se sumaron los talentos de otros invitados, profesores y estudiantes de la institución, entre ellos: Isidro Muñetón (clarinetista), Margarita Barrientos (violista), Miriam Herrera (en el cello) y el recién conformado cuarteto de cuerdas.

Durante casi una hora, tocaron piezas de Vivaldi, Mozart, Beethoven y Brahms.

En agosto pasado, infantes y jóvenes de la escuela realizaron un concierto por la reconciliación y la paz, en inmediaciones del basurero municipal de Oaxaca de Juárez, luego de los enfrentamientos entre habitantes de la agencia.

Surgida en 2011 con miras a la constitución de una banda de música, la escuela es un proyecto que busca ofrecer la paz y otro panorama a su comunidad.

Bajo el nombre de Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, la institución y sus alumnos buscan incidir en la agencia que ha destacado por la violencia y la inseguridad. Actualmente, son más de 80 los alumnos que se forman en esta escuela, la cual ha tenido a profesores invitados de varias partes del mundo.


aa

 

Relacionadas: