Con quimeras, Mario Carrizosa compartirá su evolución artística
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con quimeras, Mario Carrizosa compartirá su evolución artística

Hadas, sirenas, unicornios, cerámica y grabados antiguos con elementos de la lucha libre, son algunos de los aspectos de su nueva obra


Con quimeras, Mario Carrizosa compartirá su evolución artística | El Imparcial de Oaxaca
Mario Carrizosa siempre ha tratado de resaltar elementos de su municipio y región

Con la exposición Quimeras, que se inaugurará este sábado en la galería Arte de Oaxaca, Mario Carrizosa compartirá su evolución artística con obras que ha trabajado antes y durante la pandemia por Covid-19; las ventas que surjan de las obras serán para apoyar a los damnificados por el huracán Agatha, de la Costa de Oaxaca.

Voy a presentar algo diferente, normalmente se expone una serie con tantas obras y esta vez no. Ahora presentaré 30 obras de cinco series: Cartas desde el océano, Cuentos de hadas para dormir ángeles, Cerámica de la Mixteca, Mundo reciclado y Atemporal”, compartió.

En ellas, el artista que ha expuesto a nivel nacional e internacional, retomó grabados antiguos, de los años 1500 y 1600, y les incorporó máscaras de la lucha libre, los puso en un contexto actual, también plasmó sirenas, unicornios y hadas, gracias a la influencia de su menor hija.

Mario Carrizosa es originario de Huajuapan de León y siempre ha tratado de resaltar elementos de su municipio y región; en esta ocasión, la serie de Cerámica de la Mixteca es el resultado de un trabajo que realizó en conjunto con artesanos de barro del municipio mixteco de San Jerónimo Silacayoapilla.

 

Esta vez el artista presenta 30 obras de cinco series: Cartas desde el océano, Cuentos de hadas para dormir ángeles, Cerámica de la Mixteca, Mundo reciclado y Atemporal / La exposición se inaugurará este sábado a las 19:00 horas en la galería Arte de Oaxaca

 

Cambia un poco el contexto de lo que he pintado porque regularmente se me identifica como el artista de los árboles, ahora estoy dando a conocer series que normalmente, si alguien las ve, no las relacionan con mi trabajo, es totalmente diferente; estoy trabajando también la figura humana, ya no estoy trabajando la estilización o la geométrica de los elementos, es más a lo natural”, explicó.

Consideró que, como artista, con cada trabajo y cada exposición se va transformando, pero como en otras ocasiones y causas nobles en las que ha participado, esta vez también va a apoyar: “es un trabajo que me ha llenado mucho y me ha gustado mucho, sobre todo porque lo recaudado de la venta de las obras se va a destinar a los damnificados de la Costa oaxaqueña, tras el huracán Agatha”.

La exposición se inaugurará este sábado a las 19:00 horas en la galería Arte de Oaxaca, en Murguía #105 del Centro histórico de Oaxaca, donde permanecerá durante un mes.

La próxima exposición del artista está programada para el próximo mes de noviembre, mes en el que volverá a exponer en el Senado de la República.


aa

 

Relacionadas: