Intentarán negociar piezas del Partenón de la Acrópolis de Atenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Intentarán negociar piezas del Partenón de la Acrópolis de Atenas

Ante la disputa entre Grecia y Gran Bretaña por las esculturas se propuso compartirlas


Intentarán negociar piezas del Partenón de la Acrópolis de Atenas | El Imparcial de Oaxaca
Grecia solicitó al Museo Británico la devolución de dos piezas que fueron saqueadas durante la ocupación otomana

George Osborne, el presidente del Museo Británico de Londres, dijo estar de acuerdo con buscar un acuerdo con Grecia para compartir los mármoles del Partenón de la Acrópolis de Atenas, objeto de una larga disputa entre ambos países.

Desde principios del siglo XX, Grecia ha solicitado oficialmente la devolución de un friso de 75 metros del Partenón y de una de las famosas Cariátides del Erecteion, un pequeño templo también en la roca de la Acrópolis, dos piezas clave del British Museum.

Londres afirma que las esculturas fueron “legalmente adquiridas” en 1802 por el diplomático británico Lord Elgin, que las vendió al Museo Británico. Pero Grecia afirma que fueron objeto de un “saqueo” mientras el país estaba bajo ocupación otomana.

Creo que es posible llegar a un acuerdo para contar su historia tanto a Atenas como a Londres si lo abordamos sin condiciones previas ni demasiadas líneas rojas”, dijo George Osborne el martes pasado, en una entrevista para la radio LBC.

Al preguntarle por la posibilidad de llegar a un acuerdo para que los mármoles se expongan durante un tiempo en Grecia y luego vuelvan a Londres, George Osborne dijo que “ese tipo de acuerdo” sería posible, “algo que permitiría verlos en todo su esplendor en Atenas y verlos con ejemplos de otras civilizaciones en Londres”.

 

La Casa Ansorena, en España, vendió el miércoles un falso Códice Cardona

 

Venden falso Códice Cardona

La Casa Ansorena, en España, vendió el miércoles un falso Códice Cardona. En su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador escribió: “Hay a quien le gusta que le vean la cara y tira su dinero. Hoy @AnsorenaArte vendió el falso Códice Cardona en 190 mil euros (4 millones 87 mil 238 pesos). Como lo habíamos anticipado, es un documento apócrifo de mediados del siglo XX”.


aa

 

Relacionadas: