Siegrid Wiese da nueva vida a fotos familiares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Siegrid Wiese da nueva vida a fotos familiares

La artista presenta en la galería Arte de Oaxaca su más reciente exposición, titulada “Justicia para las imágenes no logradas”


Siegrid Wiese da nueva vida a fotos familiares | El Imparcial de Oaxaca
De acuerdo con Tamara, esta exposición “es propositiva dentro del arte contemporáneo y conceptual de nuestro país”

“Dar vida nueva a fotos caseras a través de la intención artística”, como señala la crítica de arte Tamara León, es el eje de la más reciente exposición de la artista mexicana Siegrid Wiese.

A más de dos años de la pandemia de Covid-19, la autora presenta parte de su trabajo desarrollado en los primeros meses de una emergencia que para creadores como ella significó un quedarse en casa.

Desde el 10 de junio y hasta el 10 de julio, Wiese comparte en la galería Arte de Oaxaca la exposición “Justicia para las imágenes no logradas”. En ella presenta una serie de fotografías caseras intervenidas. Y que con su iconografía personal muestra el resultado de las intervenciones hechas a esos recuerdos familiares.

Vemos el transcurso de reproducciones decoloradas, olvidadas, en otras, imágenes y formas”, explica Tamara León sobre la exposición de la autora en Oaxaca.

 

Son instantáneas de viajes, celebraciones, vistas de carretera, recuerdos de la playa con un destino incierto, pero Siegrid Wiese (1980) les hace justicia, vio historias no contadas y personajes invisibles, trazó enriquecidos recuerdos con su mano. Alguien apretó el botón, como dijo el señor Eastman al presentar sus productos Kodak, y ella hizo el resto”, añade la crítica.

 

Presenta una serie de fotografías caseras intervenidas.

 

De acuerdo con Tamara, esta exposición de Wiese, cuya obra ha sido seleccionada en la Bienal Paul Gauguin y en la Bienal Internacional de Pintura de México, “es propositiva dentro del arte contemporáneo y conceptual de nuestro país”.

Pero también representan “una aportación generosa con obras bien logradas que muestran la madurez artística y creativa de Siegrid Wiese”, quien también ha ilustrado libros y revistas culturales y nacionales e internacionales.

Asimismo, sucede a otros trabajos como una pieza audiovisual realizada en 2020, durante la pandemia, y por la cual fue premiada por el gobierno estatal. Antes de la exposición, en agosto y septiembre pasados, realizó con Jesús González Gutiérrez un mural al fresco en Polonia y el Primer Festival de Arte México- Polonia en Oaxaca.

La exposición se encuentra abierta al público en la Galería Arte de Oaxaca (calle Murguía 105, Oaxaca, Centro,) y la entrada es libre.


aa

 

Relacionadas: