Mixtecos participarán en Feria Artesanal “Oaxaqueando en tu Alcaldía”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Mixtecos participarán en Feria Artesanal “Oaxaqueando en tu Alcaldía”

La feria artesanal se llevará a cabo en la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México


Mixtecos participarán en Feria Artesanal “Oaxaqueando en tu Alcaldía” | El Imparcial de Oaxaca
Los días 24, 25 y 26 de junio se llevará a cabo la denominada feria artesanal

La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, Leticia Collado Soto, anunció que los días 24, 25 y 26 de junio se llevará a cabo la denominada Feria Artesanal “Oaxaqueando en tu Alcaldía”, en donde estarán participando artesanos para representar a la región de la Mixteca.

Detalló que la feria artesanal se llevará a cabo en la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), con la cual ha estado trabajando en conjunto para promover el evento en donde estarán presentes diversos artesanos, así como productores mezcaleros haciendo gala del trabajo que desempeñan en cada una de las comunidades.

Amigos y amigas si tienen familiares o conocidos en la Ciudad de México, invítenlos para que nos acompañen y compren tonas y nahuales, ropa, artesanías y mezcal oaxaqueño o, de igual manera, si tienen contemplado viajar a la capital del país y coinciden en esas fechas, vayan a apoyar a nuestros paisanos, quienes estarán mostrando sus productos a la ciudadanía para la reactivación económica de sus familias”, dijo.

Collado Soto manifestó que para la comisión que encabeza es prioritario preservar las técnicas y tradiciones artesanales de las comunidades de Oaxaca, e incentivar la creatividad de las personas que se dedican a este rubro, lo cual es un reflejo de la diversidad y riqueza cultural y natural de la entidad.

Nuestro estado jamás dejará de sorprendernos, muestra de ello son las diversas artes elaboradas por las manos de nuestros artesanos, quienes han transmitido su conocimiento de generación en generación. El arte popular es una parte profunda de nuestra identidad, una voz que habla el lenguaje diverso de nuestras tradiciones”, puntualizó.

Abundó que las y los artesanos deben ser reconocidos por su labor artística, ya que preservan el legado de sus familias y, sobre todo, el patrimonio cultural de Oaxaca dando una muestra del gran talento y pasión por su trabajo, por lo que en este contexto se continuarán implementando políticas públicas encaminadas a la promoción y difusión de la cultura.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, hizo una invitación a los ciudadanos de la Alcaldía de Tlalpan, para que asistan a la Feria Artesanal con la finalidad de apoyar a los artesanos de las ocho regiones del estado, quienes mostrarán parte de la cultura de la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: