Pone museo en Nueva York a dialogar a Dior y Balenciaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Pone museo en Nueva York a dialogar a Dior y Balenciaga

El Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (MFIT) pone a dialogar a Dior y Balenciaga, cuya impronta se mantiene en muchos diseñadores actuales


Pone museo en Nueva York a dialogar a Dior y Balenciaga | El Imparcial de Oaxaca
La exposición repasa el trabajo de los dos modistos "más importantes" de la segunda mitad del siglo XX y su influencia en la moda

Diálogo de maestros. Dos estilos que a veces se solapan, dos miradas sobre la creación de una prenda que quiere dejar atrás la devastación de la guerra. El Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (MFIT) pone a dialogar a Dior y Balenciaga, cuya impronta se mantiene en muchos diseñadores actuales.

La exposición “Dior y Balenciaga: Los Reyes de la Costura y sus Legados” repasa el trabajo de los dos modistos “más importantes” de la segunda mitad del siglo XX y su influencia en la moda.

Aunque Christian Dior (1905–1957) y Cristóbal Balenciaga (1895–1972) tenían 42 años cuando lanzaron sus respectivas colecciones y contribuyeron a la recuperación económica y cultural de Francia, probablemente apenas interactuaron entre sí.

Pero “hablaban el mismo idioma, vivieron en el mismo momento y tenían prácticamente la misma clientela”, por lo que tenían que asegurarse “de que creaban ropa que atraería” a esta específica franja demográfica adinerada en Francia y sobre todo en Estados Unidos, dice a la AFP Patricia Mears, curadora de la exposición que permanecerá abierta desde este miércoles hasta el 6 de noviembre en el MFIT.

Eran tiempos en que la gente estaba “hambrienta de belleza, lujo y necesitaba olvidar el trauma” de la guerra dice Mears, también directora adjunta del Museo de este prestigioso centro de formación sobre el diseño y la moda neoyorquino.


aa

 

Relacionadas: