Gana mexicana Sáshenka Gutiérrez Premio Ortega y Gasset de fotografía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Gana mexicana Sáshenka Gutiérrez Premio Ortega y Gasset de fotografía

En la imagen titulada “Jódete, cáncer” se puede ver a una joven con una recién masectomía doble recibiendo los cuidados de su madre y una amiga


Gana mexicana Sáshenka Gutiérrez Premio Ortega y Gasset de fotografía | El Imparcial de Oaxaca
La fotógrafa de 42 años quiso dedicar el galardón a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

a fotógrafa mexicana Sáshenka Gutiérrez ganó el premio Premio Ortega y Gasset a la mejor fotografía con una imagen impactante: una masectomía doble.

En la imagen titulada “Jódete, cáncer” se puede ver a una joven con una recién masectomía doble recibiendo los cuidados de su madre y una amiga.

Al momento de recibir el galardón, la fotógrafa de 42 años quiso dedicarlo a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Quiero dedicar este reconocimiento a todas las mujeres que luchan todos los días contra el cáncer de mama”, dijo.

La fotografía fue realizada para la agencia EFE y fue publicada en varios medios, aunque no estaba previsto que fuera así.

De acuerdo con el relato de Sáshenka, un buen día le llamó a su amiga Sandra para preguntarle si ya se “había despedido de sus senos”.

Me dijo que sólo tenía fotos con su celular, así que fui a su casa e hice lo mío, tomé muy pocas fotos. Me cuestioné varias veces si estaba haciendo lo correcto”.

De igual forma tocó el tema de la violencia en México y aseguró que siendo fotógrafa mujer es una persecución diaria.

Es una realidad, es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En los estados matan a los compañeros a diestra y siniestra. Yo, en la ciudad, en las manifestaciones o en coberturas de riesgo, tengo mi protocolo de seguridad, subo a Uber y comparto mis traslados con un enlace”.

Sin embargo, pese a esto, la fotógrafa nunca se ha planteado cambiar de oficio.


aa

 

Relacionadas: