Alienta talentoso rapero a dejar las drogas por la música
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Alienta talentoso rapero a dejar las drogas por la música

Zyde, busca abrirse camino en la escena del rap oaxaqueño con su más reciente producción audiovisual “Del 95”


Alienta talentoso rapero a dejar las drogas por la música | El Imparcial de Oaxaca
Fernando Sánchez, conocido como Zyde, vivió en el lúgubre ambiente de la droga hasta el punto de habitar en la calle

Fernando Sánchez, conocido como Zyde vivió en el lúgubre ambiente de la droga hasta el punto de habitar en la calle, a temprana edad tuvo que tomar una decisión, ser consumido por el vicio o empezar una vida de la mano de la música, por ello partió de Huajuapan para forjarse un nuevo destino en la ciudad de Tlaxiaco en donde ha encontrado amigos que lo están impulsando a explotar su talento musical.

Zyde compartió que desde los 16 años sintió interés por el rap, cuya música disfrutaba en compañía de sus amigos. Durante algún pasaje de su vida, una novia lo inspiró plasmar su sentir y de ahí surgió su primera canción la cual se la dedicó, sin embargo, después de esta relación sentimental continuó componiendo canciones pero adentrado en la drogas, alejándose de su pasión por la composición.

Años atrás preferí las drogas a seguir creando canciones, por eso el mensaje que trato que llegue a las personas es que sí se puede salir del vicio. Era tanta mi adicción a la droga que ya no tenía ganas de hacer lo que me gustaba, caí hasta el fondo al punto que prefería conseguir dosis a desarrollar mi gusto musical”, recordó.

Zyde comentó que su pasado con las drogas le dejó secuelas que no lo olvida, y estas han sido su motivación a seguirse superando en la música. “En mi mundo con la droga siempre era lo mismo, generar y consumir, hasta que me cansé de esa vida, e incluso no pensé en volver a hacer música, lo único que ya no quería era seguir drogándome”, afirmó.

Después de recibir la ayuda de su hermano Víctor Hugo para superar esta etapa adversa en su vida, Zyde encontró refugió en la música en donde ahora adoptó una actitud de compromiso y constancia en la producción de canciones y videos.

Reseñó que sus inicios musicales fueron en la colonia Niños Héroes de Huajuapan, en un cuarto rentado, en donde improvisó una zona de grabación con un micrófono de bajo costo, ocupando como pedestal un tubo de plástico y colocó conos de huevo en la esquinas para acondicionar el lugar, en donde con el apoyo de sus amigos creaba música con entusiasmo y por diversión.

Ahora por su constancia y pasión hacia el rap, Fernando cuenta con el apoyo de aliados que lo impulsan para seguir consolidando su talento; las temáticas de sus canciones abordan sus vivencias personales, evita temas conflictivos ya que a su entender, todas las personas enfrentan problemas, por ello prefiere no hablar de otros músicos o personas.

Zyde comenta que el proceso de auto gestionar su carrera implica sacrificios o contar con el apoyo de aliados que contribuyen a fortalecer su producción audiovisual. “Aun no cuento con recursos por ello”, el más reciente video denominado ‘Del 95’, se pudo grabar con el apoyo de Crisak Kush.

Finalmente Zyde refirió que espera que se reconozca ampliamente su esfuerzo musical en el rap, ya que se ha superado desde prácticamente andar “mendigando” en la calle hasta convertirse a una persona que se esfuerza por fortalecer su producción musical para ganarse en un futuro un espacio en rap estatal y mexicano, “actualmente hay talentos en el rap nacional y son mi inspiración porque si ellos pudieron yo también lo lograré, para eso soy consciente que con disciplina y trabajo podría llegar algún día a ser como ellos”.


aa

 

Relacionadas: