Regresa el Ensamble Rolando Beattie con “El Bosque” al Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Regresa el Ensamble Rolando Beattie con “El Bosque” al Alcalá

Después de dos años en los que los que ha buscado adaptarse a las restricciones de la pandemia, siete artistas dirigidos por Beattie se reencuentran con sus públicos


Regresa el Ensamble Rolando Beattie con “El Bosque” al Alcalá | El Imparcial de Oaxaca
Las funciones serán este viernes 27 y sábado 28, a las 19 horas

 

La danza contemporánea en escena tiene que ser presencial porque si no se convierte en otra cosa”. Astrid Salazar, integrante del Ensamble Rolando Beattie, tiene muy clara esta idea, al igual que su director y compañeros, quienes a más de dos años de la pandemia vuelven a los teatros para reencontrarse con sus públicos.

El aislamiento y cese de actividades artísticas y culturas fueron parte de las circunstancias y retos que desde el ensamble tuvieron que superar. Y a partir de la contingencia sanitaria  su trabajo tomó otro enfoque.

Llevamos dos años de trabajo continuo dentro del ensamble, pero todo ha sido estrategias de adaptación derivadas de la contingencia de Covid-19”, con adaptaciones de obras para ser presentadas en calles o producciones de danza para la pantalla (películas de danza), cuenta Salazar.

Este fin de semana, ella y sus seis compañeras y compañeros del ensamble se presentan en el Teatro Macedonio Alcalá. Con la obra “El bosque”, dirigida por Rolando Beattie, compartirán una historia basada en las memorias, como un bosque propio de abrazos que con el tiempo se olvidan.

Karla Pais, César Castellanos, Eduardo Castellanos, Estefanía Olivo, Jezmín Fenochio, Astrid Salazar y Said García estarán en escena bajo la dirección de Rolando Beattie, en una de las primeras presentaciones con que el ensamble recobra su fuerza a más de dos años de la pandemia.

El fin de semana, con “El bosque”, “un paisaje del vértigo”, “un recorrido de un cúmulo de memorias”, es este primer gran reencuentro con los públicos. La pieza habla de “los abrazos que hemos tenido, los vínculos afectivos o de cualquier manera que hemos tenido con otras personas”, explica Salazar.

Los abrazos, aquellos deseados, “anhelados, los imaginados, los que nunca existieron, los que te asfixiaban, que te estrujaron, que odiaste, olvidaste…” guían esta puesta en escena.

Las funciones serán este viernes 27 y sábado 28, a las 19 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá. El costo de acceso es de 100 pesos para el público en general y de 50 para estudiantes y personas de la tercera edad.

En junio, el ensamble presentará una pieza para el espacio público, bajo el título de “Barlo”. Además de estrenar la película Sembrar golondrinas, en la primera quincena de ese mes.


aa

 

Relacionadas: