Falleció Miss Tic, destacada figura del arte callejero parisino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Falleció Miss Tic, destacada figura del arte callejero parisino

Tuvo durante años problemas con la justicia por imprimir sus imágenes en el espacio público, lo que se consideraba deterioro de bienes e ilegal.


Falleció Miss Tic, destacada figura del arte callejero parisino | El Imparcial de Oaxaca
París. Miss Tic, figura del arte callejero francés conocida por sus siluetas de mujeres atractivas y poéticas impresas en los muros de París, y quien expuso en Francia y el extranjero, murió a la edad de 66 años, anunció su familia a Afp.

Nacida de padre inmigrante tunecino y madre francesa de la región de Normandía, Radhia Novat, como era su verdadero nombre, comenzó en 1985, tras una estancia en Estados Unidos, a imprimir su arte en las paredes de los barrios parisinos de Montmartre, donde creció, así como en Le Marais, Montorgueil y la Butte-aux-Cailles.

Venía del teatro callejero; me gustaba esta idea del arte en la calle, contó en 2011 a Afp esta artista de larga cabellera negra como sus heroínas.

Con exposiciones en Francia y el extranjero desde 1986, Miss Tic tuvo durante años problemas con la justicia por imprimir sus imágenes en el espacio público, lo que se consideraba deterioro de bienes e ilegal.

Fue detenida en 1997 y atrajo la atención de grandes marcas en los años 2000, especialmente en el sector de la moda (Kenzo, Louis Vuitton).

En 2011 la empresa de correos creó estampillas inspiradas en sus imágenes.

Algunas de sus obras fueron adquiridas por el Museo Victoria y Albert, en Londres, y el Fondo de Arte contemporáneo de la Ciudad de París, indica su sitio Internet.


aa

 

Relacionadas: