A más de dos años de la pandemia, reabre el Museo de las Culturas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

A más de dos años de la pandemia, reabre el Museo de las Culturas de Oaxaca

El recinto alberga los tesoros de la Tumba 7 de Monte Albán y antes de su cierre recibía más de 250 visitantes por año


A más de dos años de la pandemia, reabre el Museo de las Culturas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A 26 meses de haber cerrado por causa de la pandemia de Covid-19, finalmente reabrió el Museo de las Culturas de Oaxaca, recinto que opera en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Oaxaca.
Con aforo limitado a 40 visitantes al mismo tiempo y en un horario de 10:00 a 15:00 horas de martes a viernes, el recinto reanudó operaciones el 18 de mayo.

José Luis Noria, director del museo, señaló que la demora en la repartura se debió a la atención que necesitaban el inmueble y sus colecciones. Y que se aprovechó para realizar durante el cierre.
Esta es una primera etapa en la que se busca garantizar la seguridad de visitantes y de ensayo previo a las fiestas de Guelaguetza y vacaciones de verano.

El acceso al museo es con una tarifa de 85 pesos y debido a que no hay acceso los domingos (días gratuitos para público nacional) la entrada gratuita es únicamente para personas menores de 13 años de edad y mayores de 60, pensionados y jubilados, personas con discapacidad y estudiantes y profesores con credencial vigente.
Tan solo después del Museo de Sitio Casa Juárez, este es el segundo museo de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que reabre en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: