A más de dos años de la pandemia, reabre el Museo de las Culturas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

A más de dos años de la pandemia, reabre el Museo de las Culturas de Oaxaca

El recinto alberga los tesoros de la Tumba 7 de Monte Albán y antes de su cierre recibía más de 250 visitantes por año


A más de dos años de la pandemia, reabre el Museo de las Culturas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A 26 meses de haber cerrado por causa de la pandemia de Covid-19, finalmente reabrió el Museo de las Culturas de Oaxaca, recinto que opera en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Oaxaca.
Con aforo limitado a 40 visitantes al mismo tiempo y en un horario de 10:00 a 15:00 horas de martes a viernes, el recinto reanudó operaciones el 18 de mayo.

José Luis Noria, director del museo, señaló que la demora en la repartura se debió a la atención que necesitaban el inmueble y sus colecciones. Y que se aprovechó para realizar durante el cierre.
Esta es una primera etapa en la que se busca garantizar la seguridad de visitantes y de ensayo previo a las fiestas de Guelaguetza y vacaciones de verano.

El acceso al museo es con una tarifa de 85 pesos y debido a que no hay acceso los domingos (días gratuitos para público nacional) la entrada gratuita es únicamente para personas menores de 13 años de edad y mayores de 60, pensionados y jubilados, personas con discapacidad y estudiantes y profesores con credencial vigente.
Tan solo después del Museo de Sitio Casa Juárez, este es el segundo museo de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que reabre en el estado de Oaxaca.


 

Relacionadas: