Regalan mural a la ciudad de Tlaxiaco y el deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Regalan mural a la ciudad de Tlaxiaco y el deporte

Se plasmaron elementos que van de la mano con la cultura y la iconografía de la Mixteca


Regalan mural a la ciudad de Tlaxiaco y el deporte | El Imparcial de Oaxaca
Víctor Hugo López es el autor del mural

En un evento social y deportivo, el pasado fin de semana, con la mira de generar foros y espacios para las manifestaciones artísticas y culturales de la región Mixteca, se llevó a cabo la inauguración del mural “Identidad Mixteca”.

El autor Víctor Hugo López, originario de esta región, dijo que es un regalo para la juventud de esta población. En la cancha se plasmaron elementos que van de la mano con la cultura y la iconografía de la Mixteca como los colores, mujeres, deporte, monumentos e íconos.

Es un gusto que haya apertura en poblaciones como Tlaxiaco donde se piensa en los artistas, pero además en aportar a la cultura, el deporte y difundir”, dijo.

Miguel Pérez, presidente municipal de Tlaxiaco, afirmó que la juventud y la cultura también son la sociedad y así como es importante la obra también son importantes las expresiones artísticas y culturales.

Agradeció al artista el gesto y dijo que desde la cabecera de este distrito se tiene siempre un espacio para difundir la cultura, artes y los conocimientos milenarios de los pueblos originarios.

 

Se usó como lienzo la cancha municipal

 

Cabe referir que este mural, de los pocos que hay en Oaxaca y el país, se usó como lienzo los más de 15 metros por 28 metros que tiene la cancha municipal.

Arsenio Ortiz, profesor y expracticante del baloncesto, opinó que es una gran obra artística que vale la pena preservar y difundir a todo el mundo.

En el marco de esta inauguración se realizó un torneo de primera fuerza en basquetbol, donde participaron municipios de esta región en este tequio deportivo.

Gelasio Barrera, director de Deporte, agradeció a los asistentes pero también a las autoridades quienes hicieron este esfuerzo para la inauguración y el evento deportivo. Finalmente, se hizo el compromiso de garantizar el arte y deporte en este municipio de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: