Muere a los 92 años Jack Higgins, autor de novelas de espionaje - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Muere a los 92 años Jack Higgins, autor de novelas de espionaje

Bajo el seudónimo Jack Higgins, Henry Patterson vendió más de 250 millones de copias de sus novelas


Muere a los 92 años Jack Higgins, autor de novelas de espionaje | El Imparcial de Oaxaca
Jack Higgins vendió más de 250 millones de copias de sus novelas

El escritor británico de espionaje y suspense Henry Patterson, que vendió bajo el seudónimo Jack Higgins más de 250 millones de copias de sus novelas, ha muerto a los 92 años, anunció este fin de semana su editorial, Harper Collins.

Patterson publicó 85 libros entre 1959 y 2017, entre los que destaca The Eagle has Landed (1975), una historia de ficción sobre un intento de secuestro del primer ministro británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial del que se han vendido más de 50 millones de ejemplares.

El relato fue llevado al cine en una adaptación de 1976 protagonizada por los actores Robert Duvall, Donald Sutherland y Michael Caine.

El director ejecutivo de Haper Collins, Charlie Redmayne, afirmó que Patterson, nacido en Newcastle (norte de Inglaterra) en julio de 1929, fue un “escritor clásico de suspense” y lo describió como un autor “instintivo, duro e implacable”.

He sido aficionado a Jack Higgins desde que tengo memoria”, dijo Redmayne, para quien fue “un privilegio” participar en la publicación de algunas de sus obras. “Su muerte marca el final de una era”, afirmó.

Jonathan Lloyd, su agente literario, rememoró por su parte que cuando salió al mercado The Eagle Has Landed tenía la seguridad de que iba a ser un “clásico instantáneo”.

Entre sus éxitos se encuentran asimismo Comes the Dark Stranger, Hell is Too Crowded y To Catch a King, mientras que su última publicación, hace cinco años, fue The Midnight Bell, con la que logró volver a situarse en la lista de libros más vendidos del diario británico The Sunday Times.

Patterson deja cuatro hijos, que nacieron durante su primer matrimonio (Sarah, Ruth, Sean y Hannah), así como a su esposa, Denise.


 

Relacionadas: