A 53 años de su muerte, familiares recuerdan el legado de Álvaro Carrillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

A 53 años de su muerte, familiares recuerdan el legado de Álvaro Carrillo

Confían en que pronto se concrete la colocación del nombre del oaxaqueño en la sede del congreso local


A 53 años de su muerte, familiares recuerdan el legado de Álvaro Carrillo | El Imparcial de Oaxaca
Mario Carrillo Incháustegui es uno de los hijos del compositor de “Sabor a mí”

Lo que podría considerarse una fecha triste o de nostalgia, es también una de celebración. Así lo ve la familia del fallecido compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo Alarcón, de quien se cumplieron 53 años de su muerte el 3 de abril.

Junto al busto que del autor de “Sabor a mí” yace en el jardín Carbajal (ciudad de Oaxaca), su hijo Mario Carrillo Incháustegui dice que la fecha es para celebrar la vida del compositor.

Decimos que estamos celebrándolo porque a pesar de que falleció en este día, para nosotros es el día en que empezó su eternidad”, explica en entrevista con EL IMPARCIAL.

Este domingo, como en cada año, familiares recordaron el legado del compositor de éxitos traducidos a varios idiomas e interpretados por figuras como Luis Miguel, Lila Downs y Natalia Lafourcade. En este marco, Carrillo Incháustegui contó que se espera un próximo homenaje al autor con la inscripción de su nombre en el muro de honor del congreso local.

Este homenaje, explicó, fue aprobado por la 64 legislatura del estado, pero ahora corresponde a la actual concretar la inscripción.

Esperamos que esto sea muy importante y que sea lo más trascendente que tenga Álvaro Carrillo de parte de su pueblo, porque eso es el congreso, el pueblo de Oaxaca”.

Este domingo, en compañía del artista Javier Pizarro, la familia de Álvaro Carrillo depositó una ofrenda floral al pie del busto que tiene el autor en el jardín Carbajal. Ahí también tocaron temas del originario de San Juan Cacahuatepec. Temas como “Sabor a mí”, “El amuleto”, “Luz de luna”, “Pinotepa” y “El andariego” fueron algunos de los temas que de Carrillo se tocaron para recordar su obra y vida.

La música de Álvaro Carrillo (2 de diciembre de 1919–3 de abril de 1969) sigue vigente y por eso vivirá siempre a través de sus canciones, subraya su hijo Mario Carrillo. Él explica que muestra de ello es que el tema “Sabor a mí” formó parte de la película Cry Macho (2021), de Clint Eastwood.

Es muy emotivo ver dos veces a Clint Eastwood bailando ‘Sabor a mí’ en la versión del Trío los Panchos y Eydie Gormé”, apunta.


aa

 

Relacionadas: