Luego de dos ediciones virtuales, la FILO regresa al CCCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Luego de dos ediciones virtuales, la FILO regresa al CCCO

En 2020 y 2021 a causa de la pandemia, la feria se realizó en formato virtual e híbrido; ahora todo su programa será presencial


Luego de dos ediciones virtuales, la FILO regresa al CCCO | El Imparcial de Oaxaca
La edición 42 de la Feria Internacional del Libro Oaxaca se realizará del 14 al 23 de octubre

Después de dos años en los que la pandemia obligó a realizar una edición en formato virtual y una de manera híbrida, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) regresa este 2022 al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en Santa Lucía del Camino. La edición 42 de la fiesta literaria se realizará del 14 al 23 de octubre, adelantó la directora del programa, Vania Reséndiz Cerna.

Fue en 2018, en su edición 38, cuando la feria se realizó por primera vez en el centro cultural, luego de tener como sus sedes principales al zócalo, la Alameda de León y comunidades cercanas, como en sus inicios con su fundador, el profesor Ventura López. Sin embargo, en la nueva sede sólo se efectuó en dos ediciones, pues debido a la pandemia de Covid-19 tuvo que replantearse en un formato virtual en 2020.

Aunque el año pasado retomó algunas actividades presenciales, estas se desarrollaron en espacios públicos y privados de la ciudad de Oaxaca y otros municipios como Teotitlán del Valle, la Villa de Zaachila, San Agustín Etla y Juchitán de Zaragoza. Debido a la emergencia, los protocolos sanitarios y el aforo limitado fueron parte del último programa, en el que incluso se requería un registro previo.

Este fin de semana, en un encuentro con medios, la directora del programa explicó que para la edición 42 se contemplan 10 días de actividades presenciales en programas para públicos de todas las edades y con ejes como la música, el cine, la profesionalización, la literatura, los reconocimientos, entre otros que han distinguido a la FILO.

Regresar al CCCO es una manera de reencontrarse con sus públicos y retomar el contacto en la nueva normalidad, en un sitio con espacios al aire libre, pero también con los cuidados necesarios por la pandemia, apuntó la directora de la feria.

Aunque la feria será completamente presencial, habrá algunas actividades que se transmitirán en vivo en plataformas virtuales y otras que se grabarán para una posterior transmisión, señaló la directora.


aa

 

Relacionadas: