Triunfa Oaxaca en competencia de danza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Triunfa Oaxaca en competencia de danza

La Compañía Nómada Cuerpo en Movimiento Danza Clásica y Contemporánea da testimonio del gran talento dancístico en el estado


  • Triunfa Oaxaca en competencia de danza
  • Triunfa Oaxaca en competencia de danza
  • Triunfa Oaxaca en competencia de danza
  • Triunfa Oaxaca en competencia de danza
  • Triunfa Oaxaca en competencia de danza
  • Triunfa Oaxaca en competencia de danza

El pasado viernes 26 de mayo del año en curso, la Compañía Nómada Cuerpo en Movimiento Danza Clásica y Contemporánea de la ciudad Oaxaca participó en una de las competencias nacionales más importantes del país The Dance Revolution en su edición tour 2017, dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Los bailarines oaxaqueños, con muchas ganas de dar lo mejor en el escenario, realizaron coreografías de repertorio de ballet clásico, así como coreografías creadas por el director y coreógrafo Itamar Sierra, quien dijo que “desde el inicio del 2017 empezamos la preparación física y el montaje coreográfico dentro de nuestras instalaciones, donde los bailarines entrenan diariamente en los talleres de ballet clásico y danza contemporánea lírica. Cada día nos sentimos más orgullosos de que muchos chicos y chicas que desean iniciarse en una disciplina dancística acudan con nosotros”.

La competencia

El evento recibió a más de 500 bailarines originarios de estados como Chihuahua, Veracruz, Durango, Oaxaca y Ciudad de México, entre otros. Todo ellos con un talento impresionante; sin embargo, sólo algunos podrían hacerse acreedores a menciones especiales, distinciones y becas.
Al iniciar las competencias, los bailarines oaxaqueños disfrutaron bailar y convivir con otros bailarines y compartir la danza como un arte que une y hermana.

Las sorpresas fueron grandes cuando los bailarines oaxaqueños resultaron ganadores en diversas ternas, por lo que lograron poner en alto el nombre de Oaxaca.

Con estos premios y reconocimientos, el estudio profesional de ballet y danza contemporánea Nómada Cuerpo En Movimiento se convierte en la única escuela de Ballet Clásico y Danza Contemporánea Lírica que en el Estado de Oaxaca que en La Competencia The Dance Revolution Tour 2017, ha sido premiada no sólo por el puntaje general, si no por las mejores coreografías y más altos puntajes de especialidades, en donde dan testimonio de su excelente técnica y correcta enseñanza en las disciplinas Ballet Clásico y danza Contemporánea Lírica.

Coreografía única

La coreografía creada por el profesor Itamar Sierra titulada En tu corazón y en el mío y que danzó extraordinariamente la bailarina oaxaqueña Renata Zárate, de 10 años de edad, contiene la pieza musical La Llorona, tocada por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. No sólo la música daba testimonio de nuestra bella cultura oaxaqueña sino su vestuario y tocado con motivos de los bordados típicos de la región del Istmo, y sumado al talento de la joven bailarina, la hicieron acreedora a medalla de oro, Mejor Coreografía y puntaje más alto en la especialidad de Ballet Clásico Solista de toda la categoría MINI.

 

Reconocimientos

Al siguiente día, las sorpresas continuaron durante los talleres, ya que el talento oaxaqueño se hizo notar, dando testimonio de su excelente técnica, desarrollo escénico y precisión en evoluciones obteniendo:

4 Becas Vip Dancer en el Tour 2017 de Dance Revolución CDMX, con las cuales podrían participar junto a otros talentosos bailarines seleccionados en el número de apertura de show de Clausura, de mencionadas competencias y las becas fueron para las bailarinas: Renata Zárate, Yatxil Ramírez, Shelsea Martínez y Vianny Sicarú.

 

El número de apertura del show de clausura fue impresionante, grandes saltos, giros extensiones y sobre todo mucha pasión por la danza. Sin embargo, aún las maravillas no terminaban, durante la clausura se hacen entrega de las becas Outstanding Dancer en el TOUR 2017 de Dance Revolution CDMX, que es el reconocimiento a los alumnos más destacados durante los talleres. Las talentosas alumnas y bailarinas Renata Zárate y Shelsea Martínez obtuvieron estas valiosas becas y reconocimientos por su dedicación técnica y talento.

Esta experiencia fue muy gratificante pues los bailarines tuvieron la oportunidad de tomar clases con destacados maestros como son Iraxte Beorlegui, César Luna, Mariano Villarello, entre otros.

 

Para finalizar, el director de la compañía y estudio Itamar Sierra mandó un mensaje: “Estoy muy orgullo de mis bailarines, siempre confío en su talento y como siempre les digo toda mi fe está con ellos en cada momento. Siempre es importante reconocer el esfuerzo que hacen las familias de los alumnos y competidores, sin ellos nada sería posible, y tener en cuenta que cada premio se gana con esfuerzo, dedicación y disciplina, no existe otra manera. Hay mucho talento para la danza en Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: