Se unen varios artistas por México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se unen varios artistas por México

A raíz de los sismos en el estado, un grupo de artistas realizará jornada cultural para reunir víveres


Se unen varios artistas por México | El Imparcial de Oaxaca

Artistas visuales, de danza, música y otras expresiones, así como cuenta cuentos y practicantes de kung fu se reúnen este jueves para apoyar a comunidades de la zona mixe afectadas por los fenómenos naturales recientes. Bajo el nombre de Artistas por México, los participantes ofrecen una jornada cultural en la que habrá venta y subasta de obra, así como intercambio de grabados por víveres y proyección de cortometrajes informativos para infantes.

La iniciativa surge de la convocatoria que el gestor cultural Jorge Valente Rivera hiciera para una exposición itinerante en la región Mixteca, pero que luego del sismo del 19 de septiembre cambió de enfoque.

Es así como se empieza a organizar la venta de obra para ayudar a los damnificados, en colaboración con los promotores de arte Alilí López e Hildebrando Gómez, quienes desde el 14 del mes trabajaban con el artista Esteban Urbieta en una subasta de obras de arte y demostración de impresión gráfica, que se regalaba por despensa.

Ahora, ambos proyectos impulsan la jornada, a realizarse de las 9:00 a las 20:00 horas, en el Paseo Juárez El Llano. A la iniciativa se han sumado músicos, cantantes, un actor de cine y alumnos de una universidad de artes escénicas para presentar piezas durante el evento.

Asimismo, el taller de gráfica Bambú apoyará con la impresión de grabados en el evento, mismos que serán otorgados a quienes lleven despensas. Lo recabado será llevado por la Cruz Roja a las comunidades afectadas.

A partir de las 9:00 horas, Artistas por México compartirá conferencias, proyección de videos, demostración de gráfica, venta de arte, así como firma de autógrafos. También habrá conciertos de reegae, trova y de música de viento.

Entre los participantes del programa están el cuenta cuentos Antonio Toledo, los intérpretes Juan Manuel “El Panda”, Víctor Echeverría y Ricardo “La voz audaz de Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: