Descarta INAH cierre de espacios por Ómicron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Descarta INAH cierre de espacios por Ómicron

En un momento dado, solo reducirán los aforos.


Descarta INAH cierre de espacios por Ómicron | El Imparcial de Oaxaca

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jorge Prieto Hernández, descartó cierre de espacios arqueológicos frente a la variante de ómicron del Covid-19.

Al asistir a un evento con el municipio de Oaxaca de Juárez, externó que están en la ruta de analizar la reapertura de otros espacios, cuidando todo el protocolo sanitario.

“Ahora no nos están afectando tanto, en términos de enfermedad grave, hospitalizaciones y defunciones, pero sí sacan de circulación a las personas que están atendiendo a los centros culturales, las zonas arqueológicas”, abundó.

Mientras tanto, reiteró que no están en la postura de cerrar zonas arqueológicas y en un momento dado, reducirán los aforos.

Finalmente, descartó que Oaxaca esté en riesgo de perder la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la afectación a los inmuebles en caso de protestas u otros daños.