Lubia, una diseñadora oaxaqueña y vintage
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Lubia, una diseñadora oaxaqueña y vintage

La moda vintage, que vuelve con mucha fuerza, hacen que ella exprese la cultura que hace grande a Oaxaca


Lubia, una diseñadora oaxaqueña y vintage | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata / Lubia Corres le gusta retomar ideas antiguas.

Lubia Corres es una diseñadora de moda oaxaqueña que, a través de la elegancia y el recuerdo por su tierra, siempre busca innovar sus piezas. Los colores, la moda vintage, que vuelve con mucha fuerza, hacen que ella exprese la cultura que hace grande a Oaxaca.

Después de viajar a España hace dos años, donde tuvo la oportunidad de mostrar sus diseños y explorar otra cultura, volvió con más entusiasmo y reflexionó sobre lo que trajo la pandemia, ya que justo al volver empezaron los contagios en Europa.

A Lubia le gusta retomar ideas antiguas para implementarlas en sus piezas; su característica principal es tener modelos únicos. Después de iniciada la pandemia pudo mudarse al centro para poder tener movilidad y cercanía con la gente que la respalda y la busca para continuar creando sus piezas.

Lubia se ha destacado como una artista emergente por su agudeza en los requerimientos de la alta costura y su perspicacia en el trabajo creativo, trabajando en cosas únicas e integrando temas oaxaqueños a su propia manera vinculando el amor por el arte.

Foto: Jorge Luis Plata / Fusiona el estilo vintage con la cultura de Oaxaca.

“Desde mis inicios son las historias lo que me han marcado desde niña, lo que he vivido con cada una de las personas o medición del mundo, de lo que me gusta ver. “Así también, las telas en el inicio de la moda son de gran inspiración, y es lo que me hace tener esta trayectoria porque representa algo especial que me anima a realizar cosas más profundas con el diseño para el gusto de los clientes”, comenta emocionada Lubia Corres en su nuevo espacio.

La artista retomará un proyecto con un fotógrafo estadounidense con imágenes en blanco y negro; colaborará con los diseños inspirados en los años 40 y 50, ya que son decadas que la han inspirado desde sus inicios, pero no para fusionarlas si no porque son varias ramas que integrará debido a que sigue dedicándose a la moda vintage, sin olvidar un poco de todo, ya que es un mundo muy basto que está explorando.

También busca realizar un proyecto que sea llevado al cine, o un documental, pero que sus diseños sean los que vistan toda la escenografía porque son modas que pueden irse, pero vuelven con más fuerza.

“Siempre me han gustado las historias y decidí contar las mías mediante las prendas de vestir, cada una con sus cuentos…”, concluye Lubia Corres.