Vigente, para exponer durante 2022, convocatoria del CFMAB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Vigente, para exponer durante 2022, convocatoria del CFMAB

Invitan a fotógrafas y fotógrafos emergentes a enviar sus proyectos para formar el ciclo de exposiciones en este espacio fundado por Toledo


Vigente, para exponer durante 2022, convocatoria del CFMAB | El Imparcial de Oaxaca
La convocatoria se dio en el marco del XXV aniversario del CFMAB y la intención es seleccionar cinco proyectos de fotografía.

Para difundir el trabajo fotográfico emergente, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) abrió su convocatoria para quienes quieran ser parte del ciclo de exposiciones de la Sala 7 de este espacio fundado por el artista Francisco Toledo.

La convocatoria se dio en el marco del XXV aniversario del CFMAB y la intención es seleccionar cinco proyectos de fotografía que no hayan sido expuestos o premiados para darlos a conocer por medio de una exposición en la Sala 7 del CFMAB.

Fausto Nahúm Pérez, director del CFMAB, dijo sobre la convocatoria de la Sala 7 que tenían planeado emitirla desde hace tiempo, pero por diversas circunstancias no se había presentado. “Se busca difundir los proyectos emergentes, muchas veces los creadores trabajan en proyectos, pero no siempre tienen la posibilidad de exponerlos, esta es una oportunidad para hacerlo. El Centro Fotográfico desde su fundación ha generado apertura a diversos proyectos”.

Podrá participar cualquier persona (de nacionalidad mexicana), deberá enviar un proyecto que haya comenzado en 2019, o posterior a esa fecha. Los participantes deben enviar de 12 a 24 fotografías del tema o proyecto en formato PDF. Las bases de participación las pueden consultar en las redes sociales del CFMAB.

Esta convocatoria es emitida por el CFMAB y Amigos del IAGO y del CFMAB A.C., es importante mencionar que se seleccionarán cinco proyectos para el ciclo de exposiciones 2022, los gastos museográficos y de producción corren por cuenta del CFMAB.

Sara López Ellitsgaard, presidenta de Amigos del IAGO y del CFMAB A.C., comentó que el Centro Fotográfico “ha sido siempre un espacio donde se genera el diálogo, un lugar de encuentro para las personas interesadas en la fotografía. Es importante que los museos no solo reciban obra de artistas que tienen una trayectoria consolidada, también deben dar lugar a las voces y propuestas que van surgiendo”.

Sobre la convocatoria que emiten este 2022 dijo que esperan “que la gente participe para poder conocer proyectos nuevos y compartir nuevas propuestas”.

El periodo de recepción de proyectos finaliza el día 25 de febrero de 2022 a las 20 horas y los resultados se publicarán el 14 de marzo por redes sociales del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y la asociación civil Amigos del IAGO y del CFMAB.

El CFMAB se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierta la convocatoria. Los temas o circunstancias fuera de las bases serán analizadas y resueltas por el comité organizador.

 

A DETALLE

 

*Podrá participar cualquier persona (de nacionalidad mexicana), deberá enviar un proyecto que haya comenzado en 2019, o posterior a esa fecha.

*Los participantes deben enviar de 12 a 24 fotografías del tema o proyecto en formato PDF. Las bases de participación las pueden consultar en las redes sociales del CFMAB.