INE aprueba pedir a Hacienda dinero para revocación de mandato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

INE aprueba pedir a Hacienda dinero para revocación de mandato

El Consejo General del INE aprobó la petición de 1,738 mdp a Hacienda para la Revocación de Mandato y le pidió que conteste antes del 31 de enero.


INE aprueba pedir a Hacienda dinero para revocación de mandato | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que conteste antes del 31 de enero próximo, la solicitud por 1,738 millones de pesos que se aprobó este miércoles, a fin de completar los recursos necesarios para la realización de la Revocación de Mandato.

En este marco, el consejero presidente Lorenzo Córdova subrayó que la reducción al presupuesto de la revocación de 524 millones de pesos “no es lo ideal, pues el margen de maniobra operativa del INE se acota y estamos colocando al ejercicio de Revocación de Mandato en una zona de cuidado, que si bien, es manejable, de ninguna manera es deseable”.

Córdova Vianello apuntó que esta reducción es resultado de una situación compleja, inédita e inconveniente en la que se ha colocado al INE.