Donan instrumentos a Santo Domingo Barrio Alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Donan instrumentos a Santo Domingo Barrio Alto

Buscan fomentar el gusto por la música desde temprana edad


Donan instrumentos a Santo Domingo Barrio Alto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

La unión de esfuerzos entre la joven bailarina Aleida Ruiz Sosa, el músico Alberto Kreimerman y el artista plástico Manuel Miguel, logró la donación de 30 instrumentos musicales a Santo Domingo Barrio Alto, Etla.

Con el apoyo de Aleida, también Premio Nacional de la Juventud, el músico y cantante argentino  mejor conocido como Bingo Reyna, donó 20 guitarras y 10 violines a esta localidad, donde la joven y el artista plástico con la colaboración de autoridades, madres y padres de familia, impulsarán clases en favor de decenas de menores de edad.

Este proyecto de la donación de instrumentos musicales, busca fomentar el gusto por la música desde temprana edad y la adolescencia, con apoyo y solidaridad de diferentes sectores de la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, Aleida Ruiz Sosa, recién ganadora del Premio Nacional de la Juventud, señaló que el apoyo de los padres de familia es esencial para el éxito y la creación de seres humanos satisfechos, felices, con metas y empatía con la sociedad.

“Debe ser una tarea compartida de autoridades, sociedad en general, de los mismos niños, jóvenes y adultos mayores. Celebro hoy el trabajo en equipo, la solidaridad y gran trabajo del Maestro Manuel Miguel, de Alberto Kreimerman y de darme la confianza de emprender este proyecto, donde el apoyo para los niños no solo debe ser un discurso que se oye bonito, sino una constante realidad”.

Después de señalar que para poder hacer algo por las comunidades no se necesita ser político, Ruiz Sosa enfatizó la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan, “siendo sinceros en cada una de sus acciones”.

 “Me siento afortunada de poder coincidir con personas que trabajan desde el corazón”, agregó la joven que ha impulsado desde temprana edad una serie de talleres, cursos, campañas y programas en favor de los sectores más vulnerables.