Compartirán “Cuentos, deseos para Reyes”, en el Museo de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Compartirán “Cuentos, deseos para Reyes”, en el Museo de Huajuapan

Presentación de narración de cuentos para celebrar el Día de los Reyes Magos


Compartirán “Cuentos, deseos para Reyes”, en el Museo de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

 Este viernes 7 de enero, el patronato del Museo Regional de Huajuapan (MureH) presentará “Cuentos, deseos para Reyes”, a cargo de la maestra Sandra Villarreal Martínez. Se trata de una presentación de narración de cuentos para celebrar el Día de los Reyes Magos con las y los niños de este municipio y región que deseen asistir.

Habrá dos funciones, una a las 12 horas y la segunda a las 18 horas, en las instalaciones del MureH, ubicadas en la calle Indio de Nuyoo#15 de la colonia Centro, donde se podrá acceder con una cuota de recuperación de 30 pesos por persona.

Manuel Barragán Rojas, presidente del patronato del MureH, dijo que el tema fundamental en este ejercicio es lo que piden los niños a los Reyes Magos. “La invitada es una excelente maestra que tiene una gran experiencia en ese sentido y va a cumplir con el reforzamiento de la tradición de los Santos Reyes, para que los niños vayan fortaleciendo ese aspecto que no solamente es el juguete, sino el ámbito cultural que son los cuentos, las tradiciones y las leyendas que existen en este contexto”, señaló.

“En el Museo Regional de Huajuapan siempre seguiremos pensando principalmente en los niños y en la juventud, por eso invitamos a participar a niños, jóvenes y adultos”, destacó.

Dijo que en el lugar se van a tomar en cuenta las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios de Covid-19, como es el uso correcto del cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.

Habrá un cupo máximo para 50 personas entre las niñas y niños que acudan y sus padres; además de que aclaró que no existe un rango de edad específico al que vaya dirigida esta actividad.

“No existe un rango en específico, está dirigido a todo el público; además de que hay niños que requieren de ir acompañados de sus padres y por ello se está considerando la asistencia de ambos grupos”, informó Barragán Rojas.