VOCES, ECOS Y SECRETOS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

VOCES, ECOS Y SECRETOS

Para los amantes del suspenso


VOCES, ECOS Y SECRETOS | El Imparcial de Oaxaca

Alguna vez me dijeron “Si aún no has encontrado el libro que te atrape, no te preocupes, hay más libros que vida”; la frase se me ha quedado grabada en la memoria, y es muy cierta. La industria editorial ha crecido de una manera exponencial, cada día son más las y los autores que publican, lo cual ofrece un amplio panorama de géneros, temáticas y formas narrativas. Esta semana les traigo dos recomendaciones, son novedades editoriales con gran éxito, así que, si a ti te gusta el suspenso y no los has leído, corre a tu librería por ellos:

Gótico (Minotauro/2021) escrito por la mexicana Silvia Moreno-García. Fue definido por The Guardian como “una mezcla entre Lovecraft y las hermanas Brontë ambientada en Latinoamérica”. Narra la historia de Noemí Taboada, una joven de la clase alta mexicana de los años 50, que luego de recibir una carta de su prima en la que pide desesperada que la salve, se dirige a High Place, una antigua casa en la región agreste del país, sin imaginar todo lo que se encontrará.

Aunque ella no es precisamente una mujer preparada para hacerla de rescatista, sí es muy valiente y astuta; esto le permite encontrar aliados en un ambiente familiar inhóspito, donde el marido inglés de su prima es fuente del peligro, pero también del deseo. Todos ocultan algo en esa casa: el patriarca, que parece estar obsesionado con Noemí, el menor de la familia, sus primas y hasta la propia casa que se empieza a colar en sus sueños, dándole aterradoras premoniciones de sangre y destrucción. Sin embargo, en High Place ese mundo de terror más bien parece algo seductor, que es difícil abandonar.

La traición (Planeta/2021) del escritor argentino Jorge Fernández Díaz. Es una novela de espionaje político donde se involucra la historia, la ficción, los latentes conflictos ideológicos y la Iglesia católica. El autor involucra a personajes destacados de la vida real como el papa Francisco y la inigualable Evita Perón.

Resulta que a un grupo de dirigentes de izquierda: obispos, políticos y exguerrillero, que sueña con traer de vuelta los frívolos y glorificados años 70 de la Argentina en donde Perón mandaba, se le escurre de las manos sus ideas, las cuales serán tomadas en cuenta por alguien; esto podría desatar una tragedia sin retorno, en la que el papa e importantes líderes se ven involucrados, y temiendo que su santidad manche su sotana y se involucre en los conflictos políticos de su país, el coronel Cálgaris y Remil, su soldado más fiel, deberán actuar bajo las sombras, pero esta vez al servicio de la máxima autoridad de la Iglesia católica.

@Urieldejesús02