Realizan mural en prolongación de La Noria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizan mural en prolongación de La Noria

Tres días tardaron en concluir el mural.


Realizan mural en prolongación de La Noria | El Imparcial de Oaxaca

El colectivo de artistas Tlacolulokos realizó un mural en la avenida principal de la agencia 5 señores solidarizándose con las personas que fallecieron a causa del Covid-19 y celebrar las comparsas que en esta parte de la ciudad de Oaxaca va cobrando fuerza, aunque por segunda ocasión tendrán que esperar para evitar los contagios de pandemia.

“Este año con varios temas el arte debe abordarlas. Más que nada el tema es la comparsa, y el mural representa como la muerte y el día disfrazan a una persona, o la visten; en este caso a un médico, que está en constante contacto con ellos, es un tema fuerte pero que va muy bien con este tema de Día de Muertos”, explica Darío, integrante del colectivo.

Tres días les llevó a los jóvenes artistas realizar este mural, y también tuvieron que cambiarlo, ya que en el anterior donde se veía a una muerte tomándose una selfie fue vandalizado en la marcha del 2 de octubre, lo cual sirvió de pretexto para hacer uno nuevo.

Con la frase: “En memoria de los fallecidos, mientras los recordemos seguirán en nuestros corazones”, Darío busca resaltar con el mural las tradiciones emblemáticas de las comparsas del grupo La Idea, por su esfuerzo e inquietudes al realizarla y como artistas ellos complementan la idea en esta exposición.

“Nosotros compartimos el gusto por las comparsas, y este mural es para todo Oaxaca que podrá apreciarlo sobre la avenida prolongación de la Noria; es un trabajo en conjunto que nos llena de alegría para mostrarlo y que lo admiren”, finaliza Darío.