La música del CECAM enmarca petición presidencial de perdón al pueblo yaqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La música del CECAM enmarca petición presidencial de perdón al pueblo yaqui

La banda filarmónica de este centro ubicado en Tlahuitoltepec desarrolla una serie de conciertos del 21 al 28 de septiembre en pueblos de Sonora


La música del CECAM enmarca petición presidencial de perdón al pueblo yaqui | El Imparcial de Oaxaca

Con una serie de conciertos, la banda oficial del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) enmarca el acto oficial con el que le presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá perdón al pueblo yaqui “por los agravios cometidos en el pasado”.

La agrupación musical originaria de Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca, desarrolla una serie de conciertos del 21 al 28 de septiembre en el territorio Yaqui.

El primer recital se realizó la tarde de ayer en el pueblo de Belém, Sonora. Este miércoles 22 de septiembre el concierto será en el pueblo de Huírivis; el 23 en Ráhum, 24 en Bácum; 25, en Cócorit – Loma de Guamúchil; 26, en Tórim; 27, en Pótam, segunda cabecera del pueblo yaqui y el 28, en el marco de la petición de perdón, en Vícam Pueblo, primera cabecera, señaló el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Será el 28 de septiembre cuando se realice la Ceremonia “Justicia al Pueblo Yaqui: Petición de perdón por agravios cometidos a los Pueblos Originarios”, como ha informado el gobierno federal.