Con mural, inician "Encuentros Indígenas Canadá-Oaxaca"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con mural, inician “Encuentros Indígenas Canadá-Oaxaca”

La pieza es una creación colaborativa del colectivo Tlacolulokos y la artista Rolande Souliere; el programa que reúne a artistas de esta ciudad y de Canadá se realizará en formato híbrido, del 20 de septiembre al 8 de octubre


  • Con mural, inician “Encuentros Indígenas Canadá-Oaxaca”
  • Con mural, inician “Encuentros Indígenas Canadá-Oaxaca”
Fotos: Lisbeth Mejía

Con la inauguración del mural “Nuestro sol se ha ido”, del colectivo Tlacolulokos (zapotecos) y de la artista Rolande Souliere (anishinaabe), inicia en la capital oaxaqueña el programa Encuentros Indígenas Canadá – Oaxaca, organizado por la Embajada de Canadá en México, autoridades del estado y diversas instituciones locales.

Alrededor del mediodía, ante autoridades estatales y extranjeras, artistas y vecinos, fue presentado el mural, el cual se ubica en la calle de la Noche Triste, en el barrio de Jalatlaco.

(Darío Canul, integrante y co-fundador del colectivo Tlacolulokos)

 

El mural fue presentado como una muestra de hermandad y del compartir entre los pueblos originarios de Oaxaca y de Canadá. Asimismo, se adelantó que de Oaxaca se llevará a Canadá una escultura en forma de las tradicionales tallas de madera del estado, conocidas como alebrijes, según explicó el coordinador de Enlace Federal y Relaciones Internacionales.

Entre los funcionarios que asistieron a la inauguración del mural estuvieron la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo; la titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Nallely Hernández, así como el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.


aa

 

Relacionadas: