¿Cómo adquirir el gusto por la lectura y los libros?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

¿Cómo adquirir el gusto por la lectura y los libros?

El acto íntimo de la lectura, y la elección de la misma, ahora es transitable y puede compartirse con otros lectores


¿Cómo adquirir el gusto por la lectura y los libros? | El Imparcial de Oaxaca

En el universo literario, las constelaciones de libros y lecturas son reales y tangibles. El acto íntimo de la lectura, y la elección de la misma, ahora es transitable y puede compartirse con otros lectores.

Para vivir esta experiencia sin igual, Grupo Planeta lanza una plataforma digital donde los usuarios podrán sumergirse en una aventura que los llevará a descubrirse en las letras.

A través de Sucede Leyendo, priorizamos textos, entrevistas, recortes, las mejores frases de nuestras novelas preferidas, notas temáticas cruzadas y opiniones para despertar el deseo literario. Las lecturas tendrán un ojo crítico y otro disruptivo. Con cuatro secciones, te invitamos a un viaje por el mundo de la literatura, te sorprenderá esta experiencia.

En “Libros”, reseñamos para ti. Te invitamos a explorar, con otros sentidos, a la literatura. En “Autores”, presentamos Seres humanos que irradian felicidad con sus alegrías, ilusiones, fantasías y realidades. Los únicos héroes combatiendo el algoritmo que todo devora. En sus plumas sucede literatura.

A su vez, en “Colecciones”, mostramos un universo literario, constelaciones de libros, sagas, cine y música, la inmensidad de la literatura que se expande, como extensión de lo material, sin el velo de lo inalcanzable. Finalmente, en “Prensa”, se da a conocer cómo diversos medios abordan este fenómeno artístico.

A esta experiencia sumamos la cuenta de Instagram en donde publicamos piezas audiovisuales que cruzan los libros con la experiencia y el sentido de la lectura misma.

La novela presentada como obra de arte: imágenes que nos atraviesan, que nos dan a entender que la literatura, en todos sus sentidos, es necesaria, hermosa y es parte de nuestras vidas. Deseamos que los seguidores se sientan interpelados, pero también cómodos, sorprendidos. Queremos que sean parte.

Con esta nueva plataforma digital, todo tipo de lector, ya sea uno con amplia trayectoria o aquel que apenas comienza a explorar la literatura, accederá a una mirada alternativa de la literatura contemporánea, que es ficción, pero también son libros que nos atraviesan, son experiencias musicales, audiovisuales, son piezas en sí mismas.