Cancelan timbre postal del ferrocarril en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cancelan timbre postal del ferrocarril en México

La actividad se enmarca también en la conmemoración de los 125 años de la llegada del ferrocarril a Oaxaca


Cancelan timbre postal del ferrocarril en México | El Imparcial de Oaxaca

Hace 180 años comenzó la construcción de la vía férrea que unió al puerto de Veracruz con la Ciudad de México. Aunque fue inaugurada 36 años después, esa construcción marcó el inicio de la historia del ferrocarril en México. Este viernes, ese episodio se conmemoró por medio de la presentación y cancelación de un timbre postal, así como una conferencia.
En las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril, personal del Museo Infantil de Oaxaca, la Asociación Amigos del Ferrocarril Mexicano del Sur y la Gerencia Estatal en Oaxaca de Correos de México participaron en el evento, realizado cerca de las 13:00 horas en el acceso al recinto.

Ahí, el director de las Culturas del ayuntamiento capitalino, Carlos Spíndola, canceló el timbre postal para recordar la llegada del transporte que, a decir del señor Miguel Ángel Ortega Mata (presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril) hizo a México entrar en una etapa de modernidad.

Asimismo, firmaron un representante del Museo Infantil de Oaxaca, el presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril y el funcionario capitalino.

La cancelación del timbre y presentación del mismo es la primera de una serie de actividades artísticas, culturales y académicas que se realizarán en la Antigua Estación del Ferrocarril, como parte de los 125 años de la llegada del primer tren a la ciudad, el 13 de noviembre de 1892.

Ante ello, la Asociación Amigos del Ferrocarril Mexicano del Sur invitó a la sociedad a sumarse y participar del programa que prevé publicar un volumen en el que se recopilen las experiencias personas vinculadas a este transporte, ya sea como empleados del mismo o que por su labor en otras áreas se hayan relacionado con él.


aa

 

Relacionadas: