Taller El Alacrán abre diálogo sobre procesos de autopublicación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Taller El Alacrán abre diálogo sobre procesos de autopublicación

Todas estas sesiones están abiertas al público general con previo registro


Taller El Alacrán abre diálogo sobre procesos de autopublicación | El Imparcial de Oaxaca

Para generar un diálogo en torno a los procesos de edición e impresión, el Taller El Alacrán del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) programó una serie de actividades para los próximos días, se trata de Miércoles de la maquinucha y Jam tipográfico. 

Erandi Adame, coordinadora de la Maquinucha Ediciones, dijo que hay un interés profundo en compartir los proyectos editoriales que generan en la Maquinucha Ediciones y conocer las experiencias de otros editores.

“Queremos generar más proyectos editoriales en torno a la diversidad lingüística, cultural y alimentaria en el estado de Oaxaca, para distribuirlos gratuitamente en nuestras diferentes comunidades, por eso la inquietud de generar estos diálogos. Consideramos que es necesario abrir estos procesos y compartirlos con personas que estén interesadas en descubrir otras herramientas, encontrar espacios de diálogo con el interés común en lo editorial y seguir realizando actividades que abonen al quehacer colectivo”, expresó Adame.

Y detalló las actividades que realizarán son: Miércoles de la maquinucha, se trata de encuentros casuales para dialogar sobre libros, fanzines, procesos de edición e impresión. “Desde La Maquinucha invitamos a proyectos editoriales que quieran compartir sus experiencias, en algunas sesiones presentarán libros, en otras conversaremos sobre sus procesos, sobre temas de interés colectivo en torno a nuestro quehacer editorial”. 

Todas estas sesiones están abiertas al público general con previo registro, ya que por el momento se tiene un cupo limitado en las actividades presenciales. Para los interesados en ser parte de las sesiones o compartir su proyecto, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected]

Editora T-Error se presentó el miércoles 16 de junio; Fruta Bomba se presenta el 23 de junio y Polvoh Press, el 30 de junio. Todas editoriales oaxaqueñas con propuestas experimentales en torno a formatos y temas. 

En su presentación Editora T-Error abordó el tema del fotolibro y los procesos editoriales implicados en la producción fotográfica, compartió su último libro Nivi Ve’e. Fruta Bomba hablará de su primer libro, Vamos pa’l perreo, una antología de textos en torno al reggaetón desde diferentes acercamientos culturales, lingüísticos y políticos. Para cerrar el mes de junio los integrantes de Polvoh Press comentarán de los diversos métodos de impresión que han utilizado, desde los tipos móviles, risografía, serigrafía e impresión digital. Los Miércoles de la maquinucha se realizan en el IAGO con sede en Avenida Juárez 203 de 16 a 18 horas.