Abrirán biblioteca infantil y juvenil en Las Canteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Abrirán biblioteca infantil y juvenil en Las Canteras

Como parte del nuevo recinto del Archivo Histórico de Oaxaca abre una de las áreas enfocadas en la comunidad


Abrirán biblioteca infantil y juvenil en Las Canteras | El Imparcial de Oaxaca

Una nueva sede de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca abrirá esta semana en el Parque Las Canteras, en el recinto que alberga el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca (AHEO). Además de las colecciones editoriales, el nuevo espacio de la red de bibliotecas BS incluirá una ludoteca.

La semana pasada, el director de la BS, Freddy Aguilar, informó de la apertura de la nueva sede, que se prevé sea a la par de la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones, edificado a un lado del archivo.

La biblioteca infantil y juvenil estará en el área de actividades públicas del recinto, donde además de la oferta editorial para los menores de edad se prevé realizar exposiciones, actividades académicas, entre otras.

Y es que a decir del director del Archivo General de Oaxaca, el nuevo edificio está enfocado no sólo en el rescate, resguardo y consulta de la memoria histórica del estado, sino en vincular el espacio con programaciones culturales.

En la nueva biblioteca habrá una bebeteca, una ludoteca y libros para niños y jóvenes, que sigue la línea de la BS Xochimilco, fundada hace más de 10 años con el fin de atender a los menores de edad, desde bebés a jóvenes.

Asimismo, hacer de la lectura una experiencia “relajada”, como explicó Freddy Aguilar, quien se ha involucrado en este tipo de proyectos desde hace varios años.

Se prevé que la biblioteca BS empiece operaciones esta misma semana, como parte de las primeras actividades del nuevo edificio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: