IIE será la sede de la primera Maestría en Historia del Arte en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

IIE será la sede de la primera Maestría en Historia del Arte en Oaxaca

La UNAM, a través del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), impartirá la primera maestría de Historia del Arte en el estado de Oaxaca.


IIE será la sede de la primera Maestría en Historia del Arte en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En modalidad presencial y con una duración de cuatro semestres, este posgrado se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) en Ciudad Universitaria; en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia, en Michoacán y, por primera vez, en el Centro de Extensión Oaxaca, del IIE.

La maestría está dirigida a aquellos historiadores, gestores culturales y egresados de carreras afines interesados en las artes; tiene como propósito formar profesionales en la disciplina de la Historia del Arte mediante una sólida preparación desde perspectivas metodológicas y teóricas.

De los ocho campos de conocimiento (Teoría y metodología, Estudios curatoriales, Arte indígena, Virreinal, Moderno, Contemporáneo, Estudios sobre materiales y Estudios sobre cine), que aborda el programa de maestría, la sede Oaxaca en esta convocatoria ofrecerá –únicamente– el de Arte de los virreinatos, por lo que las propuestas a enviar deben enfocarse en esta área del conocimiento.

El padrón de tutores que impartirán las clases y asesorarán las tesis está formado por expertos en historia del arte de distintas entidades académicas: Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE-UNAM), Instituto de Investigaciones Históricas (IIH-UNAM) y Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS, Unidad Regional Pacífico Sur).

La convocatoria se publicó el 17 de mayo de 2021 en la página del Posgrado de la UNAM. Para mayor información consulta el portal: historiarte.esteticas.unam.mx o escribe al correo electrónico: [email protected]