Colectivo Iluminarte espacio creativo celebrará 9 años con exhibición digital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Colectivo Iluminarte espacio creativo celebrará 9 años con exhibición digital

Esta iniciativa nació para compartir el gusto por conversar, crear, estimular y aprender alrededor del arte


Colectivo Iluminarte espacio creativo celebrará 9 años con exhibición digital | El Imparcial de Oaxaca

Iluminarte es un espacio creativo que surgió para fomentar el arte. Para celebrar su noveno aniversario, harán “Transpiración”, una exhibición digital para la cual ya se emitió la convocatoria.

Sergio Santillán Mijares, director del colectivo, recordó que hace nueve años comenzó esta aventura cuyo propósito fue compartir de manera espontánea y libre, el gusto por conversar, crear, estimular y aprender alrededor del arte.

“La magia de incorporar todas las expresiones produjo lo inimaginable, surgiendo de las entrañas, talentos que al día de hoy seguimos disfrutando”, expresó.

Es por ello que convocan a las personas interesadas en presentar sus creaciones, sin importar edad ni experiencia, a participar en la dinámica cuya convocatoria contempla –en primer lugar– responder la pregunta, ¿cómo has vivido el arte en estos tiempos pandémicos?

Se podrán presentar los trabajos artísticos en todas las facetas, pintura, escultura, instalación, música, literatura, cine, etcétera, establece el segundo punto de la convocatoria.

Se puede enviar la propuesta en video con un tiempo no mayor a tres minutos, en texto y fotografías, se puede utilizar también una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook del participante y compartida al de Iluminarte.

Las participaciones se comenzaron a recibir a partir de la publicación de la convocatoria, en la presente semana, y concluirá a finales del mes de agosto de este año.

Las colaboraciones se recibirán en el correo [email protected] o a través de Iluminarte Espacio Creativo en Facebook o acudir a Sanfri Refrigeración Comercial, en Huajuapan de León, ubicado en 5 de febrero número 25 colonia Centro.

La comunidad Iluminarte también recibirá gustosa las participaciones de quienes no creen arte, pero de alguna forma hayan sido parte de este colectivo.

SOBRE EL COLECTIVO

Iluminarte surgió ante la falta de espacios en un negocio particular donde se realizaban exposiciones cada mes y que fueron suspendidas, primero por los daños que causó al inmueble el sismo del 19 de septiembre de 2017 y luego por la pandemia por el Covid-19, pero que con el entusiasmo de sus integrantes, sigue vivo.

“Están invitados a esta celebración del noveno aniversario, estamos muy contentos de pertenecer a una comunidad incansable y generosa, creemos que el arte que, seguro estoy, va a mejorar este universo en el que vivimos y compartimos todos”, destacó.