Los cuentos completos de Philip K. Dick
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Los cuentos completos de Philip K. Dick

Philip K. Dick es de esos autores que trascienden las barreras del tiempo, cuya obra permanece vigente. Sus textos –que comenzaron a publicarse desde 1955– en su momento fueron locuazmente…


Los cuentos completos de Philip K. Dick | El Imparcial de Oaxaca

Philip K. Dick es de esos autores que trascienden las barreras del tiempo, cuya obra permanece vigente. Sus textos –que comenzaron a publicarse desde 1955– en su momento fueron locuazmente transgresores; en las décadas de los 60 y 70 donde produjo lo mejor de su obra novelística, era impensable que aquellos mundos distópicos, alterados por los estragos de los avances tecnológicos y científicos, fueran posibles. No obstante, hoy parecen ser narraciones exageradas de lo que vivimos y que seguramente décadas atrás ya se gestaba. 

Como todos los autores, su vasta obra, de más de 36 novelas y 131 relatos breves, está fuertemente marcada por perspectivas de su vida personal, donde acontecieron ataques de esquizofrenia, relaciones desastrosas, trances, visiones y pobreza; sin embargo, la genialidad de K. Dick radica en la paranoia, fantasía y el humor cruento de sus historias. De ahí que la editorial Planeta esté reeditando sus obras a través del sello Minotauro. 

Como ya hemos dicho con anterioridad, este autor ha sido un descubrimiento y un gran primer acercamiento al género de la Ciencia Ficción, y hemos recomendado algunas de sus obras como: Ubik, Fluyan mis lágrimas, dijo el policía y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? No obstante, la reedición de sus cuentos o narraciones breves –que dicho sea de paso, él mismo clasificó en cinco volúmenes– son una oportunidad para seguir adentrándose en el mundo dickiano. Este 2021 se ha continuado con la reedición de los volúmenes y ahora se encuentran entre las novedades editoriales los siguientes tomos:  

CUENTOS COMPLETOS 3 (Minotauro/2021): En esta tercera entrega se reúnen en 640 páginas, 23 relatos que el autor estadounidense escribió poco antes de publicar su primera novela a mitades de la década de los 50. En estos relatos hace gala de su obsesión con la muerte, la locura, la religión, la realidad y la represión que fueron algunos de los temas principales al inicio de su carrera. Sin lugar a dudas estos relatos son muestra de los inicios de uno de los escritores más destacados de la Ciencia Ficción. 

CUENTOS COMPLETOS 4 (Minotauro/2021): En la cuarta entrega, que consta de 688 páginas, se reúnen 18 cuentos, de extensiones individuales más considerables. El más antiguo es de 1954 y el último relato de 1964; en ellos vuelve a desarrollar sus obsesiones. En esta cuarta entrega de los cuentos completos aparece “El informe de la minoría”, que es uno de los textos breves más conocidos del estadounidense.  

@UrieldeJesús02