Muestran avances del taller Rufino Tamayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Muestran avances del taller Rufino Tamayo

13 alumnos del taller de pintura del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo comparten sus trabajos en una exposición colectiva titulada Pedazo de vida


  • Muestran avances del taller Rufino Tamayo
  • Muestran avances del taller Rufino Tamayo
  • Muestran avances del taller Rufino Tamayo

A fin de dialogar y generar vínculos con posibles públicos, 13 alumnos del taller de pintura del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo comparten sus trabajos en una exposición colectiva titulada Pedazo de vida.

Por medio de pinturas individuales, un collage y una instalación, los estudiantes buscan formar parte de la riqueza cultural de su entorno y compartir ese fragmento de vida en el que cada uno trabaja en una obra.

Y es que, a decir del texto que acompaña la muestra, “el valor más importante que pueda llevar una obra de arte es la presencia del creador que concentra y encausa su energía expresando su originalidad”.

La exposición Pedazo de vida está integrada por obras de 13 estudiantes que han sido guiados por la docente Rosa Isabel Vallejo Villalobos. En tres partes, muestra diversidad de intereses y técnicas de los alumnos en una actividad que es al mismo tiempo individual y solitaria, pero también puede generar una obra colectiva.

Por ejemplo, a través de las 15 piezas individuales de pequeño y mediano formato, así como técnicas de acrílico y óleo, los estudiantes expresan los temas que les interesan y describen desde una perspectiva propia.

Sin embargo, da cuenta también del trabajo en equipo por medio de una instalación colectiva “en bruto lo flexible”, que parte de la sesión de pintura con modelo. En esta pieza, se observa el manejo de materiales y conceptos, así como “lo delicado del papel y sublime de la figura femenina”. Asimismo, la colaboración se percibe en un collage grupal que integra la exposición.

Inaugurada el pasado viernes en las instalaciones del taller Rufino Tamayo (Calzada San Felipe del Agua 912, en la agencia San Felipe del Agua, Oaxaca), Pedazo de vida permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: