Libros para los pequeños lectores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Libros para los pequeños lectores

Aunque leer es una actividad que se lleva a cabo en solitario, el compartir las experiencias lectoras nos permite formar una comunidad. Los libros, aquellos objetos que se cruzan en…


Libros para los pequeños lectores | El Imparcial de Oaxaca

Aunque leer es una actividad que se lleva a cabo en solitario, el compartir las experiencias lectoras nos permite formar una comunidad. Los libros, aquellos objetos que se cruzan en nuestros caminos, haciéndonos imaginar, viajar y volcarnos en un mundo de ideas o reflexión. Muchos descubrieron el placer de la lectura siendo aún unos niños y seguramente tienen muchas anécdotas de aquellas primeras lecturas, y es que leer en la infancia resulta uno de los mejores regalos. Por fortuna, actualmente hay un amplio catálogo de textos infantiles para los más pequeños del hogar, próximos a celebrar el Día del Niño les traigo unas novedades para ellas y ellos: 

Mi monstruo y yo (Planeta Junior/2021): Una novela infantil de la escritora colombiana Valentina Toro, la cual nos hace recordar que los niños encuentran tesoros en cualquier rincón. Narra la historia de una pequeña habitante de los muchos edificios de las grandes ciudades, que no tiene amigos, hasta que un día se encuentra con un monstruo, no uno de terror, sino de nubes. Esta es la historia de una peculiar amistad que tendrá que enfrentarse a la soledad y otros miedos para hacer que los días nunca dejen de brillar. 

¡Juega como niña! (Planeta/2021): Un libro interactivo escrito por Marion Reimers. Busca terminar con la idea de que hay “para niñas” o “para niños”, porque esto ya es del pasado; ahora se pueden divertir todas y todos por igual, así que en estas páginas descubrirás tips para cultivar en los infantes el gusto por el ejercicio, o historias de mujeres increíbles a quienes el deporte les cambió la vida. 

Destroza este álbum (Destino/2021): De Keri Smith (autora de Destroza este Diario) trae ahora este libro interactivo, pues lo que para unos es destrozar, para otros significa una oportunidad de vivir múltiples experiencias, pues los libros no están pensados para ser depositados en libreros, sino para sacarlos y vivir con ellos la aventura. 

Así que ya saben, este Día del Niño, regala libros ¡regala aventuras!

@UrieldeJesús02