Libros en Oaxaca: una feria para la diversidad de propuestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Libros en Oaxaca: una feria para la diversidad de propuestas

Cine y música se suman a la primera edición de “La feria de lxs que hacen libros”, a desarrollarse los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Oaxaca


Libros en Oaxaca: una feria para la diversidad de propuestas | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca existen muchos proyectos editoriales en los que los libros no se ciñen a la literatura sino abarcan otras vertientes o manifestaciones como las artes visuales. “Son más libros de artistas, libros objetos, libros de arte contemporáneo, que abordan otros temas y que se experimentan mucho con tenerlos físicamente y las posibilidades de no hacer un libro tradicional”, explica Eréndira Aragón.

Aragón, de El Foro de las formas del Libro, es una de las organizadoras de la primera Feria de lxs que hacen libros, que se realizará los días 23 y 24 de abril en las instalaciones de Gozona Cine. Parte de la idea de la feria es mostrar esa diversidad de alcances del libro que observa Aragón en Oaxaca.

El programa reunirá a 14 expositores con sus propuestas editoriales, así como a 10 ponentes. Con un par de proyecciones de cine y de sets de música, todo parte de esfuerzos independientes, bajo la organización del Foro de las Formas del Libro, Svarti Ediciones, Entrópico Ediciones y Gozona Cine.  

“Cada vez más los proyectos editoriales que se hacen desde este lugar y este es un espacio para difundirlos y convivir entre editores, artistas y todo aquel involucrado y amante del libro”, señala Aragón sobre el programa de proyecciones, charlas y expo-venta de publicaciones de editoriales y editores residentes en Oaxaca.  

La entrada será libre y gratuita, pero regida por un protocolo de higiene por la pandemia de Covid-19. Ante ello, se pide portar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.

La primera edición se efectuará en Gozona Cine, ubicada en calzada del Panteón 107-A, centro de Oaxaca de Juárez. La última puerta y The Booksellers son las películas que se proyectarán.

Los expositores y ponentes que participarán en el programa son: Magma, Matanga, Miston Mutaciones, Polvoh Press, Svarti Ediciones, 666 Histerismo Crítico, Casa los fuegos, Editora T-Error, Editorial Lío, Erandi Adame, Esto es un libro, Endosando Ideas y Fusilemos la noche.  

Asimismo, Amaury Solano, Andrea Bel. Arruti, Daniel Nizcub, Ioshio Hernández, Rigoberto Díaz y Svarti.