Crearán biblioteca en Tlaxiaco para fomentar la lectura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Crearán biblioteca en Tlaxiaco para fomentar la lectura

Con la biblioteca se trata de lograr que los jóvenes dejen un poco el celular, las redes sociales, juegos y otras páginas que los dejan traumados o con adiciones


Crearán biblioteca en Tlaxiaco para fomentar la lectura | El Imparcial de Oaxaca

Lograr una biblioteca es la meta, luego de haberse implementado una campaña de recolección de libros en la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas, de la comunidad de San Cristóbal Amoltepec, Tlaxiaco, con el fin de evitar las redes sociales y el uso del celular en los jóvenes. 

María Feria Gómez, catedrática de esta institución educativa, dio a conocer que se trata de lograr una biblioteca con el fin de que los estudiantes no olviden las grandes obras literarias que escribieron los grandes pensadores, quienes basan sus escritos en diversas investigaciones y muchos años para la realización de los libros.

Una biblioteca es el gran objetivo, ya que la lectura y redacción es importante para los jóvenes, ellos deben redactar para poder entablar pláticas amenas, saber escribir es una forma de compartir conocimientos y en los libros existen todas esas sabidurías que deberíamos aprender.

Asimismo, dijo que se ha estado comunicando a la población en general para que donen libros y, de esta manera, ya llevan un avance considerable, muchas personas compran libros nuevos y los llevan, pero también aquellos que ya no quieran o les sobren para que los regalen. 

Una biblioteca es para lograr rescatar esta cultura, ya que en muchas instituciones las han eliminado, las han ido desapareciendo o simplemente no existe el agrado por leer los libros y las grandes obras literarias.

Con la biblioteca se trata de lograr que los jóvenes dejen un poco el celular, las redes sociales, juegos y otras páginas que los dejan traumados o con adiciones, por lo que ahora se trata que también ellos tengan contacto con los libros, que lean y que escriban historias, cuentos, poesía y simplemente redacción de cualquier índole.  

Actualmente, se avanza en lograr la biblioteca, ya se cuenta con algunos libros, pero se ha estado invitando a la comunidad para que donen sus libros y muchas personas ya lo han hecho, otros hasta compran nuevos ejemplares y los llevan a regalar.

Un libro, desde los orígenes de la humanidad, ha tenido que hacer frente a una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo.

La preparatoria de San Cristóbal Amoltepec es una institución sin subsidio económico, donde los catedráticos dan sus tequios y ayudas a los estudiantes, es una opción para que no salgan y se queden en sus comunidades; con ello logran una alternativa de ahorrar sus esfuerzos, ya que estar fuera de casa genera muchos gastos.

Con la biblioteca se quiere lograr que se cuente de libros de toda índole, ya que la señal de internet es faltante en la comunidad, si hay a veces, ante ello se requiere que los estudiantes mejor tengan libros para ampliar sus conocimientos y con ello lograr mejores seres humanos. 

SAMSUNG DIGIMAX A503